martes, 27 de septiembre de 2016

Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos condenados a 22 años por desapariciones forzadas

Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos condenados a 22 años por desapariciones forzadas

Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza. Foto: archivo El Comercio

Asimismo, el exjefe de la Dinte Jorge Nadal, recibió una pena de 15 años de prisión
El Poder Judicial condenó al exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos y al excomandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, a 22 años de cárcel por la desaparición forzada de tres personas.
De la misma forma se ordenó la captura del exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dinte), Jorge Nadal Paiva, quien fue condenado a 15 años de prisión. 


Ellos fueron hallados responsables de la desaparición del profesor Justiniano Najarro Rúa y los estudiantes Martín Roca Casas y Kenneth Anzualdo, en los sótanos del Servicio de Inteligencia Nacional en 1993.
Tras ser asesinados en el Pentagonito, fueron quemados en un horno que se utilizaba para este fin, según se ha probado ante la justicia. 


El Tribunal descartó que el horno haya sido destinado a quemar papeles ya que alcanzaba los mil grados de temperatura, necesaria para quemar cuerpos humanos. 
Tras 23 años de esperar por justicia, los familiares de los estudiantes Martín Roca y Kenneth Anzualdo se mostraron a favor del trabajo realizado por los jueces, pero indicaron que aún no se han podido hallar los restos de sus hijos. 

FUENTE: http://canaln.pe/actualidad/montesinos-y-hermoza-rios-condenados-22-anos-desapariciones-forzadas-n248632


No hay comentarios.: