martes, 4 de octubre de 2016

Colombia, descartada para el Nobel de la Paz tras la victoria del 'no'. Era la favorita para hacerse con el galardón este año.

Colombia, descartada para el Nobel de la Paz tras la victoria del 'no'.
Era la favorita para hacerse con el galardón este año.
Firma del acuerdo de paz en Colombia. EFE
Colombia ha quedado descartada como candidata al premio Nobel de la Paz 2016 tras el triunfo del 'no' en el plebiscito celebrado este domingo para que la ciudadanía se pronunciara sobre el acuerdo de paz suscrito por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Colombia está fuera de cualquier lista creíble", ha dicho el presidente del Instituto de Investigación para la Paz, Kristian Berg Harpviken, en una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital noruega.
El país iberoamericano era el favorito para hacerse con el galardón de las paz en los premios Nobel 2016, gracias al acuerdo de paz que el Gobierno y las FARC firmaron el pasado 26 de septiembre después de cuatro años de negociaciones para poner fin a la guerra más longeva del hemisferio occidental.
El Nobel de la Paz ha premiado históricamente los proceso de paz, como el de Irlanda del Norte en 1998, el de israelíes y palestinos en 1994 y el de Vietnam en 1973, pero nunca en contra de la voluntad popular expresada a través de las urnas.


FUENTE: http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/4430676/nobel-paz-2016-colombia-queda-descartada-plebiscito/


No hay comentarios.: