sábado, 8 de octubre de 2016

El Frontón: Alan García será citado como testigo en juicio por matanza. Son seis exoficiales y 29 exsuboficiales de la Marina lo que son acusados por el asesinato de 133 reos en el penal El Frontón.

El Frontón: Alan García será citado como testigo en juicio por matanza.
Son seis exoficiales y 29 exsuboficiales de la Marina lo que son acusados por el asesinato de 133 reos en el penal El Frontón.
El ex presidente Alan García Pérez será uno de los llamados como testigo ante el Poder Judicial, en el marco del juicio oral que se seguirá a 35 exmarinos acusados por la matanza en el penal El Frontón, entre el 18 y 19 de junio de 1986.
Los seis exoficiales y 29 exsuboficiales de la Marina acusados por el asesinato de 133 reos en el penal El Frontón, deberán responder por estas muertes de encontrárseles culpables. Es en este proceso que el dos veces presidente de la República tendrá que compadecer.
Él (García) ya está citado como testigo en mi acusación. Tendrá que explicar los hechos. Es cierto que hay una cadena de mando (involucrada). En el dictamen fiscal hemos dicho que falta considerar quiénes estuvieron por encima de los militares ese día, controlando lo que pasó en el penal. Son mandos políticos”, señaló el titular de la Segunda Fiscalía Penal Nacional, Luz Ibáñez Carranza.
En este sentido, Ibáñez no descartó que a medida que avancen las investigaciones se procesa a denunciar a más posible implicados: “Por ahora acusamos a los autores materiales, pero nos hemos reservado el derecho de ampliar las denuncias contra todos aquellos que puedan ser señalados durante el juicio oral”, agregó.


FUENTE: http://exitosanoticias.pe/el-fronton-alan-garcia-sera-citado-como-testigo-en-juicio-por-matanza/


No hay comentarios.: