martes, 4 de octubre de 2016

Gerson Falla: Ex policía que grabó tortura fue condenado a 10 años de cárcel. Tras cinco años del suceso, la justicia sentenció al primero de los seis acusados por la muerte del joven.

Gerson Falla: Ex policía que grabó tortura fue condenado a 10 años de cárcel.
Tras cinco años del suceso, la justicia sentenció al primero de los seis acusados por la muerte del joven.
Gerson Falla: Ex policía que grabó tortura fue condenado a 10 años de cárcel
El ex policía Alfredo Huamán Álvarez fue condenado este lunes por el Poder Judicial a 10 años de prisión por el delito de tortura agravada contra el joven Gerson Falla Marreros (26), quien murió en abril del 2011 en la comisaría de San Borja.
También el juez de la Sala Penal Nacional ordenó que Huamán Álvarez pague una reparación civil de 250 mil soles a los familiares de la víctima.
Tras cinco años del suceso, la justicia sentenció al primero de los seis acusados por la muerte del joven. Otro policía implicado en el caso identificado como Diopoldo Aguilar Camacho fue condenado a ocho años de prisión en 2015 por lesiones graves pero este año su sentencia fue anulada por la Sala Penal Transitoria y se dispuso un nuevo juicio.
Por su parte, Marco Antonio Falla, padre de la víctima, calificó la sentencia como "justa" y agradeció al Poder Judicial por hacer un "trabajo minucioso".
Como se recuerda, Gerson Falla fue torturado por seis policías. La mañana del 24 de abril, el obrero llegó a una panadería de la avenida Canadá en San Borja, según dijo, huyendo de unos delincuentes.
Una vez intervenido por Serenazgo y la Policía fue trasladado a la comisaría donde, como consta en un video, fue víctima de tortura a mano de oficiales de la PNP. Tras ser liberado, Falla fue internado en un hospital pero debido a las 57 lesiones en el cuerpo falleció a los pocos días.
Huamán Álvarez fue el agente que grabó la agresión y estuvo prófugo hasta febrero de 2015 cuando fue capturado en Ventanilla.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/ciudad/gerson-falla-ex-policia-que-grabo-tortura-fue-condenado-a-10-anos-de-carcel-702294/


No hay comentarios.: