viernes, 7 de octubre de 2016

Juan Manuel Santos le dedica su premio Nobel de la Paz a "las víctimas de la guerra" en Colombia. El presidente dijo además que su país está "muy, muy cerca" de alcanzar la paz, pese al revés en el plebiscito.

Juan Manuel Santos le dedica su premio Nobel de la Paz a "las víctimas de la guerra" en Colombia.
El presidente dijo además que su país está "muy, muy cerca" de alcanzar la paz, pese al revés en el plebiscito.
Juan Manuel Santos le dedica su premio Nobel de la Paz a "la gente que sufrió la guerra" en Colombia. Foto: AFP / Iván Valencia
OSLO.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se manifestó muy agradecido hoy por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz y se lo dedicó "a la gente que sufrió la guerra, especialmente las víctimas" del conflicto con las FARC durante más de medio siglo.
"Recibo esto con emoción. Esto es para la gente que sufrió esta guerra, especialmente las víctimas. Es un gran reconocimiento para mi país. Estoy muy agradecido", dijo Santos en una entrevista telefónica con el Comité Nobel poco después de ganar el Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
"Estamos muy, muy cerca de alcanzar el final de la guerra. Tenemos que hacer un poco más de fuerza. Esto es un gran estímulo para empezar la paz en Colombia", dijo el mandatario colombiano.
Consultado sobre su interés por continuar negociando la paz con las FARC pese a que los colombianos rechazaron a través de un plebiscito el acuerdo firmado el mes pasado en una histórica ceremonia, Santos respondió: "Es simplemente una cuestión de creer en una causa y no hay mejor causa para cualquier sociedad, cualquier país, que vivir en paz. Algo que los colombianos no pudieron tener por tres generaciones. Creo que es el momento, están las condiciones dadas. Esto es lo que me dio la fuerza, esta es la mejor causa a la que cualquiera puede aspirar".
El mandatario aprovechó la conversación para recordar que su gobierno está renegociando el gobierno con las FARC junto a la oposición, encabezada por su ex socio político Álvaro Uribe, porque "es importante su contribución para que la paz sea más duradera si todos la apoya". También destacó que están llevando adelante un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y volvió a pedir "apoyo al mundo" para seguir adelante con el proceso de paz.


FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1944944-juan-manuel-santos-le-dedica-su-premio-nobel-de-la-paz-a-las-victimas-de-la-guerra-en-colombia


No hay comentarios.: