viernes, 7 de octubre de 2016

Las FARC merecían el Nobel de la Paz junto con Juan Manuel Santos, dijo Ingrid Betancourt. Ex candidata presidencial, secuestrada por el grupo armado entre 2002 y 2008, se manifestó a favor de que reconocimiento sea para las dos partes.

Las FARC merecían el Nobel de la Paz junto con Juan Manuel Santos, dijo Ingrid Betancourt.
Ex candidata presidencial, secuestrada por el grupo armado entre 2002 y 2008, se manifestó a favor de que reconocimiento sea para las dos partes.
Ingrid Betancourt señala que las FARC merecían recibir el premio Nobel de la paz.
Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial que fue secuestrada por seis años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestó en una entrevista que el grupo armado también merecía recibir el premio Nobel de la Paz junto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En conversación con el canal francés I-Télé, a Ingrid Betancourt se le preguntó “si quienes la secuestraron entre 2002 y 2008 se merecían también haber recibido el Nobel de la Paz”, ella contestó: “sí, para mí es muy duro decir que sí, pero creo que sí”.
“Estoy muy, muy, muy feliz” por la designación del premio a Juan Manuel Santos, señaló Ingrid Betancourt y agregó: “creo que no solo es merecido, sino que también invita a un momento de reflexión en Colombia, de esperanza de paz, de la alegría de decirnos que, efectivamente, la paz no tiene marcha atrás”.
“Juan Manuel Santos ha luchado prácticamente solo para obtener ese resultado, está cambiando la historia del país porque le da a las nuevas generaciones colombianas la posibilidad de un país diferente. Es un momento muy importante para Colombia”.
“Se reconoce transformación de las FARC”
Ingrid Betancourt, en una entrevista dada horas después a la emisora colombiana Blu Radio, señaló que el reconocimiento a Juan Manuel Santos “reconoce también la transformación extraordinaria de las FARC, de ser un grupo terrorista vinculado a la droga a ser realmente un grupo de seres humanos convencidos de que puedan aportar a la paz”.
“Esa transformación nos tiene que llegar al corazón a cada uno de nosotros y también implica para cada uno de nosotros una transformación equivalente, de ser grandes, de ser generosos, de abrirle espacio a unos colombianos que quieren integrarse con pleno derecho a la vida de la nación” manifestó Betancourt.


FUENTE: http://peru21.pe/mundo/ingrid-betancourt-senala-que-farc-merecian-nobel-paz-2259089


No hay comentarios.: