sábado, 8 de octubre de 2016

Líderes republicanos se alejan de Donald Trump y piden su renuncia. El propio Mike Pence, su candidato a la vicepresidencia, se mostró ofendido por las declaraciones de Donald Trump y dijo que "no puede defenderlas".

Líderes republicanos se alejan de Donald Trump y piden su renuncia.
El propio Mike Pence, su candidato a la vicepresidencia, se mostró ofendido por las declaraciones de Donald Trump y dijo que "no puede defenderlas".
Trump es abandonado por los propios miembros de su partido. | Fuente: newsweek.com
Varios senadores y líderes republicanos pidieron este sábado que el candidato de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump abandone la carrera presidencial tras la difusión de un vídeo en el que se escucha al magnate hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres.
Mike Pence, candidato a la vicepresidencia de Trump, dijo en Twitter que está “ofendido” por lo dicho por el magnate en el video y que “no puede defender” sus palabras. “Agradezco que se haya mostrado arrepentido y le haya pedido disculpas al pueblo americano”, dijo el también gobernador del estado de Indiana, a quienes un grupo de líderes republicanos sugieren como reemplazo del candidato. Paul Ryan, líder de la bancada republicana en el Congreso y uno de los máximo críticos de su candidato, reaccionó cancelando su aparición en un mítin y dijo que el nuevo escándalo le "revuelve el estómago".
"El carácter importa. Donald Trump obviamente no va a ganar. Pero todavía hacer algo honorable: echarse a un lado y dejar que Mike Pence lo intente", escribió en su cuenta de Twitter Ben Sasse, senador por Nebraska, en alusión al candidato a la vicepresidencia. La actuación del compañero de fórmula de Trump en el debate de vicepresidentes del pasado martes fue elogiada por la prensa.
Mike Crapo, senador del estado de Idaho, expresó una opinión similar, también su cuenta de Twitter. "No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton", explicó.
Escándalo mayor. El diario The Washington Post divulgó este viernes la grabación de una conversación privada de Trump, en la que explica con vulgaridades cómo intenta sobrepasarse con las mujeres (incluso casadas) y asegura que "si eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras". La grabación, que contiene palabras obscenas y ofensivas, fue realizada en 2005 en un autobús durante una conversación del empresario con el entonces presentador y actor Billy Bush, primo de George W. Bush.
Horas después de la difusión de las polémicas imágenes, el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deja la candidatura presidencial mediante un vídeo en Facebook. "Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado", dijo. El senador por Illinois Mark Kirk le pidió la dimisión de Trump y que el Partido Republicano que aplique "normas de emergencia" para cortar el paso al magnate.
Pese a la presión de su propio partido y luego de pedir disculpas, Trump aseguró este sábado que no abandonará la carrera presidencial. "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", dijo hoy el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".

FUENTE: http://rpp.pe/mundo/estados-unidos/lideres-republicanos-se-alejan-de-donald-trump-y-piden-su-renuncia-noticia-1000783?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2


No hay comentarios.: