miércoles, 5 de octubre de 2016

Perú se encuentra en el puesto 13 de corrupción en Latinoamérica. Entre las 10 naciones más corruptas del mundo, 5 son latinoamericanas. Chile es el país menos corrupto de nuestra región.

Perú se encuentra en el puesto 13 de corrupción en Latinoamérica.
Entre las 10 naciones más corruptas del mundo, 5 son latinoamericanas. Chile es el país menos corrupto de nuestra región.
Los países de Latinoamérica figuran entre los más corruptos del mundo. | Fuente: Forbes

Venezuela es el país más corrupto del mundo en el más reciente ránking del Foro Económico Mundial que fue publicado en base a encuestas realizadas a 15 mil líderes de negocios de 141 países. Perú figura en el puesto 34, pero es uno de los que mejor está posicionado en Latinoamérica.
Los escándalos de corrupción en las más altas escalas de poder en Brasil han propiciado que el país, antes considerado un modelo para Latinoamérica, figure en el puesto 135 de 138, apenas milésimas arriba de Bolivia y Chad. En la lista también destacan negativamente Argentina, México y Colombia. Perú se encuentra entre Ecuador y Honduras como el número 13 de la región.
El puntaje de corrupción es parte del Índice de Competitividad Global donde Perú está en el puesto 67 de 138 en la clasificación general. Según el reporte, las mayores fortalezas del Perú son su ambiente macroeconómico y las prestaciones de salud y educación primaria. Los mayores problemas son la falta de innovación y no estar tecnológicamente preparado para las inversiones.


FUENTE: http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/peru-se-encuentra-en-el-puesto-13-en-corrupcion-en-latinoamerica-noticia-999573


No hay comentarios.: