jueves, 16 de febrero de 2017

Alejandro Toledo: Se declaró inadmisible apelación presentada por su defensa. Abogado Heriberto Benítez había solicitado cambiar el pedido de prisión preventiva por una de comparecencia simple.

Alejandro Toledo: Se declaró inadmisible apelación presentada por su defensa.

Abogado Heriberto Benítez había solicitado cambiar el pedido de prisión preventiva por una de comparecencia simple.

El Poder Judicial declaró esta tarde inadmisible la apelación presentada por el abogado Heriberto Benítez en la que solicita el cambio de prisión preventiva por una de comparecencia simple para el ex presidente Alejandro Toledo acusado de delitos de corrupción en el caso Odebrecht.
El abogado Heriberto Benítez presentó la mañana del miércoles una apelación contra la prisión preventiva para Alejandro Toledo, sin embargo fue negada por el juez Concepción Carhuancho, por lo que se continuará con el procedimiento de extradición del Gobierno.

Presentará recurso de queja


La defensa de Alejandro Toledo se comunicó con Canal N tras enterarse de la decisión del Poder Judicial y anunció que este viernes 17 de febrero presentará un recurso de queja para que la Sala Penal Nacional se pueda pronunciar sobre el caso.

“Resulta que ahora el juez Carhuancho no admite la apelación y le abre camino a la extradición violando el debido proceso (…) La extradición no se podía empezar mientras no se resuelva la apelación”, dijo el abogado.
En otro momento, Heriberto Benítez reiteró que existe “una clara interferencia” del Ejecutivo en el proceso de extradición contra Alejandro Toledo y que agotará todos los recursos legales para defender a su patrocinado.
FUENTE: http://peru21.pe/politica/alejandro-toledo-se-declaro-inadmisible-apelacion-presentada-su-defensa-2271106

No hay comentarios.: