lunes, 13 de febrero de 2017

Heriberto Benítez acusa persecución política de PPK contra Toledo. Heriberto Benítez actualmente cumple el rol de único abogado de Alejandro Toledo, tras la renuncia de Paolo Aldea al caso.

Heriberto Benítez acusa persecución política de PPK contra Toledo.

Heriberto Benítez actualmente cumple el rol de único abogado de Alejandro Toledo, tras la renuncia de Paolo Aldea al caso.


El abogado de Alejandro ToledoHeriberto Benítez, cuestionó las gestiones que viene realizando el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para lograr que Estados Unidos detenga y entrega al Perú al exmandatario.
Cuando un presidente de la República le pide a otro presidente que deporte a un expresidente, ¿acaso eso no es una interferencia política en la justicia? ¿Acaso no hay una especie de persecución cuando sale la Ministra de Justicia a pedirle que se entregue?”, sostuvo,
En conversación con Exitosa, Benítez dijo sentirse seguro que el país norteamericano no lo entregará: “Acaso creen que Estados Unidos lo va a entregar sabiendo que no lo han escuchado y que lo quieren meter a la cárcel, en Estados Unidos nadie hace eso. Allá un juez hace eso y destituyen, un policía hace eso y lo enjuician”.
En otro momento, el excongresista tildó al juez que dictó los 18 meses de prisión preventiva contra Toledo, de “verdugo”: “Así como está la situación es difícil que venga… El juez Richard Concepción Carhuancho en lugar de actuar como magistrado más parece un verdugo, no ha respetado los estándares internacionales, las leyes, ha violado los derechos humanos”.
FUENTE: http://exitosanoticias.pe/benitez-acusa-persecucion-politica-de-ppk-contra-toledo/

No hay comentarios.: