martes, 16 de mayo de 2017

Alejandro Toledo: el Poder Judicial rechazó hábeas corpus de ex presidente

Alejandro Toledo: el Poder Judicial rechazó hábeas corpus de ex presidente
Alejandro Toledo. Foto: Gestión.

El abogado Heriberto Benitez reiteró que se siguen vulnerando los derechos constitucionales de su defendido

Su abogado, el ex congresista Heriberto Benítez, afirmó que recurrirán al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto orden de prisión por Caso Odebrecht 
La Segunda Sala Penal Con Reos Libres rechazó el recurso de hábeas corpus que presentó el ex presidente Alejandro Toledo para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra por el Caso Odebrecht.
En diálogo con El Comercio, el abogado Heriberto Benitez, quien ejerce la defensa legal del ex mandatario, aseveró que el tribunal superior confirmó la decisión del 41 Juzgado Penal de Lima que primera instancia ya había rechazado el recurso constitucional.
“Han rechazado el habeas corpus. Hoy me acerqué a la mesa de partes de la Segunda Sala Penal y me dijeron que han confirmado la resolución del 41 Juzgado Penal que rechaza de plano del habeas corpus”, indicó.
Hacia el TC
En ese sentido, Benitez consideró que “se siguen vulnerando los derechos fundamentales de Alejandro Toledo” y el Pacto de San José que establece la instancia plural y los requisitos de las prisiones preventivas.
Como se recuerda, luego de que el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, Benitez apeló. Sin embargo, la acción fue desestimada por el magistrado debido a que no cumplía con los requisitos de forma.
Ahora, anunció, el camino legal que queda por surcar es el del Tribunal Constitucional (TC).
“Ahora tendremos que presentar un recurso de agravio para que el caso vaya al Tribunal Constitucional, el tribunal ya dictó un centenar de sentencias respecto a que los recursos de apelación, cuando se trata de prisión preventiva, no pueden ser rechazado por formalidades”, comentó.

FUENTE:
Karem Barboza Quiroz 
http://elcomercio.pe/politica/pj-rechazo-habeas-corpus-ex-presidente-alejandro-toledo-422458


Alejandro Toledo: PJ rechaza hábeas corpus del expresidente por caso Odebrecht

La Segunda Sala Penal Con Reos Libres rechazó el recurso de hábeas corpus que presentó el ex presidente Alejandro Toledo para anular la orden de 18 meses de prisión preventiva que le dictó un juez por el caso Odebrecht.
Heriberto Benitez, abogado del prófugo exmandatario, informó que que el tribunal superior confirmó la decisión que ya había tomado el 41 Juzgado Penal de Lima, que en primera instancia rechazó el recurso.
“Han rechazado el habeas corpus. Hoy me acerqué a la mesa de partes de la Segunda Sala Penal y me dijeron que han confirmado la resolución del 41 Juzgado Penal que rechaza de plano del habeas corpus”, sostuvo Benitez a El Comercio.
El abogado además reiteró que “se siguen vulnerando los derechos constitucionales de Alejandro Toledo”, y el Pacto de San José. La Fiscalía acusa a Alejandro Toledo de recibir sobornos de de la empresa brasileña Odebrecht por la carretera Interoceánica.
FUENTE:  http://canaln.pe/movil/actualidad/alejandro-toledo-pj-rechaza-habeas-corpus-expresidente-caso-odebrecht-n276684

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza hábeas corpus por Caso Odebrecht
Recurso pretendía anular la orden de prisión preventiva en su contra por los presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña. Su abogado no descarta acudir al Tribunal Constitucional.

La Segunda Sala Penal Con Reos Libres del Poder Judicial rechazó el hábeas corpus que presentó la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo para anular la orden de prisión preventiva que dictaron en su contra por el Caso Odebrecht.
“Han rechazado el habeas corpus. Hoy me acerqué a la mesa de partes de la Segunda Sala Penal y me dijeron que han confirmado la resolución del 41 Juzgado Penal que rechaza de plano del habeas corpus”, declaró el abogado Heriberto Benítez a “El Comercio”.
El excongresista consideró que a su parecer continúan “vulnerando los derechos fundamentales” de su patrocinado, razón por la cual no descarta la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional (TC).
“Ahora tendremos que presentar un recurso de agravio para que el caso vaya al Tribunal Constitucional, el tribunal ya dictó un centenar de sentencias respecto a que los recursos de apelación, cuando se trata de prisión preventiva, no pueden ser rechazado por formalidades”, argumentó.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó en febrero pasado 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible, además de su captura internacional. La fiscalía lo acusa de los delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión por presuntamente recibir de Odebrecht US$ 20 millones en sobornos por la Interoceánica Sur. 


FUENTE: http://larepublica.pe/politica/876383-alejandro-toledo-poder-judicial-rechaza-habeas-corpus-por-caso-odebrecht


No hay comentarios.: