martes, 23 de mayo de 2017

Cambié sus tradicionales platos e ingrese a la nueva culinaria

Cambié sus tradicionales platos e ingrese a la nueva culinaria
Con el fin de ayudarte a variar tus comidas, diario “El Men” te da estas diez recetas a base de pollo. Este alimento es uno de los más importantes dentro de la canasta familiar, además de ser uno de los más fáciles de cocinar. El pollo tiene un alto valor nutricional, siendo gran fuente de proteínas. Retirándole la piel, el pollo es la carne más baja en grasas, además de contar con Niacina, una enzima buena para el aparato digestivo.

POLLO A LA BRASA
Ingredientes
1 pollo entero de 1,200 k (2 lb 10 oz)
1/2 k de sal de cocina
4 cucharaditas de cerveza negra
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
Romero
Orégano
Achiote
o pimentón para dar color

Preparación:

Diluir la sal de cocina en 2 tazas de agua, mezclar bien. Introducir el pollo en esta agua salada por 20 minutos. Retirar luego el pollo y descartar el agua. Mezclar la cerveza con el comino, vinagre blanco y pimienta negra. Cubrir el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera, 10 ó 15 minutos antes de iniciar su cocción. No se debe macerar por mucho rato porque puede empezar a cocinarse con la acidez de la mezcla. Mezclar el romero con el orégano e introducir una pequeña cantidad en la cavidad del pollo; el resto untarlo bien en la parte externa. Luego, frotarlo bien con el achiote o pimentón para que al cocinarse obtenga un color rojizo y se forme una costra crocante. Colocar el pollo sobre las brasas de leña o carbón, con un mecanismo que le permita dar vueltas. El pollo estará cocido en 1 hora u hora y quince. Servir con papas fritas, ensalada y salsas en base a mayonesa.

POLLO A LA CACEROLA

Ingredientes 
1 Cebolla picada
2 cds. Aceite
¼ kg. Tomates pelados y cortados
100 gr. Tocino picado en cuadraditos
1 Pollo trozado
Caldo en cantidad necesaria
1 Vaso de vino tinto
Sal y pimienta
Preparación:
Freír cebolla en el aceite, agregar el tocino y el pollo. Cocinar unos 10 minutos a fuego suave. Incorporar el vino y aumentar el calor para evaporar el licor. Añadir los tomates, sal y pimienta al gusto. Continuar la cocción por 30 minutos más verificando si es necesario agregar caldo para que no esté demasiado seco. Servir acompañado de arroz blanco y papas doradas.

POLLO A LA MOSTAZA

Ingredientes 
1 Cebolla
1 cucharada de mostaza
3 cdas. Margarina
½ kg. Champiñones
2 cdas. Aceite
3 Pechugas de pollo
4 Corazones de alcachofa
½ taza Agua
1 taza Crema de leche
4 cdas. Perejil picado

Preparación:

Freír la cebolla en la margarina. Incorporar los champiñones cortados en láminas. En una sartén separada, dorar en aceite las pechugas de pollo, agregar preparación de champiñones, los corazones de alcachofa trozados y el agua. Antes de que el pollo esté cocido agregar la crema de leche mezclada con la mostaza. Hervir unos minutos más y servir espolvoreado con el perejil acompañado con arroz blanco.


POLLO A LA NARANJA

Ingredientes 
2 kg. Pechugas de pollo
2 Jugo de limón
2 cdas. Sillao
4 cdas. Margarina
2 Jugo de naranjas
Sal y pimienta

Preparación:

Marinar las pechugas de pollo por 2 horas en jugo de limón, sal, pimienta, sillao y margarina. Hornear a temperatura media (350º F- 175º C), hasta que se empiece a cocer. Agregar en forma continua el jugo de naranjas hasta que doren. Dorar las presas por ambos lados. Separar el líquido de cocción en un recipiente y agregar más caldo y una cucharadita de harina disuelta en agua fría para espesar la salsa. Acompañar con ésta el pollo.


POLLO A LA CERVEZA

Ingredientes 
1/2 Pollo troceado.
1 Cebolla
1 Lata de champiñones.
1 Bote de cerveza.
Aceite, sal, pimienta

Preparación:

Salpimentar el pollo. Poner aceite en una sartén o cazuela. Sofreír la cebolla picada y cuando esté dorada añadir el pollo. Cuando este haya cogido color y este doradito añadir el bote de cerveza y la lata de champiñones y dejarlo cocer unos 15 minutos a fuego suave.


POLLO A LA PAPRIKA

Ingredientes 
1 cda. Margarina
1 cda. Aceite
6 Presas de pollo
Harina
Sal y pimienta
1 cda. Paprika o pimentón
1 Pimiento verde picado
Agua caliente
1 Cubito de Caldo de Pollo
6 cdas. Leche Evaporada
1 Cebolla grande

Preparación:

Calentamos en una sartén la margarina y el aceite. Enharinamos las presas, las doramos bien y retiramos. En esa misma grasa, freímos la cebolla picada, colocamos las presas, el pimentón, el pimiento y el cubo de caldo. Revolvemos bien y agregamos agua para que cocine por 20 a 25 minutos. Agregamos leche y servimos caliente con puré de papas o arroz.


POLLO AGRIDULCE

Ingredientes
3 Filetes de pechuga de pollo
3 Pimientos cortados en tiras anchas
2 Dientes de ajo
1 Lata de piña al jugo
¼ taza Aceite
1 taza Caldo de pollo
4 Huevos
4 cdas. Pequeñas de chuño
6 cdas. Harina sin preparar
¼ taza Azúcar
3 cdas. Sillao
1 taza Vinagre

Sal y pimienta

Preparación:

Cortar los filetes de pechuga de pollo en trozos. Freír los ajos en aceite caliente. Batir los huevos, añadirles harina sin preparar, sal y pimienta. Pasar los trozos de pollo por esta mezcla para luego freírlos en aceite. Retirar el pollo y en la misma sartén incorporar la piña en trozos, el pimiento y ½ taza de caldo. Cocinar por 10 minutos. En un recipiente separado mezclar aparte el chuño con el azúcar, sillao, vinagre y el resto del caldo. Añadir al pollo y cocinar sin dejar de mover. Acompañar con arroz blanco.


POLLO AL AJILLO

Ingredientes
6 Presas de pollo cortadas en trozos pequeños
½ taza Harina sin preparar
Jugo de limón
4 Dientes de ajo
1 cda. Pequeña de sal
5 cdas. Aceite
1 taza Aceite
Papas sancochadas
1 cda. Perejil picado

Preparación:

Poner en la licuadora el jugo de limón, los ajos, la sal y el aceite. Licuar hasta formar una pasta. Poner la mezcla en un recipiente y agregar las presas dejando macerar por 2 horas. Enharinar las presas y luego freírlas en aceite a fuego moderado. Acompañar con las papas sancochadas, espolvoreadas con perejil picado.


POLLO CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes 
1 Pollo
300 gr. Tocino
1 Manojo de espárragos
1Lt. Caldo de pollo
1 Cucharada de Harina
Aceite
Pimienta
Sal al gusto

Preparación:

Limpiamos el pollo y lo cortamos en 4 o 6 trozos. Salpimentamos los trozos y los pasamos por harina. En una sartén sobre el fuego con un poco de aceite sofreímos un momento los espárragos. Los retiramos del fuego y reservamos. Ponemos a calentar una sartén sobre el fuego con un poco de aceite y doramos el pollo. Sacamos del fuego y dejamos escurrir. Cortamos el tocino en tiras y lo sofreímos en el mismo aceite del pollo. Añadimos el pollo, y lo espolvoreamos todo con la harina. Damos unas vueltas para que no tenga sabor a crudo y cubrimos con el caldo. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. A los 30 minutos, comprobamos el punto de sal y pimienta, y rectificamos si fuese necesario. 5 minutos antes de terminar la cocción, añadir los espárragos, cocer 5 minutos más y apagar el fuego. Servir.


POLLO ESTILO ORIENTAL

Ingredientes 
2 Contramuslos
1 Pimiento rojo pequeño
1 Diente de Ajo
1 Cebolla
2 Zanahorias
Salsa de Soya
Aceite de Oliva
Ajonjolí
100 gr. Arroz
Un pizca de Kion en polvo
Sal y Pimienta

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es deshuesar los contramuslos, los lavamos, los salpimentamos y los reservamos. Pelamos las zanahorias, las cortamos por la mitad y luego en juliana, pero una juliana gruesa. El pimiento rojo igual, en juliana, más o menos del grosor de la zanahoria y con la cebolla lo mismo. Ponemos a hervir agua en una olla con sal y unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos el arroz y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Mientras se cuece en un wok (o sartén) con un chorrito de aceite marcamos los contramuslos que hemos cortado a trozos a fuego alto y removiendo constantemente. Cuando la superficie esté dorada retiramos la carne. En el mismo wok añadimos el diente de ajo cortado en cuadraditos muy pequeños y la cebolla, echamos una pizca de sal y dejamos sofreír, ésta vez el fuego al mínimo. A continuación añadimos la zanahoria y cuando empiece a estar un poco frita, añadimos el pimiento rojo. Volvemos a incorporar la carne. Al poco tiempo añadimos un buen chorrito de soja, otra pizca de sal, pimienta y jengibre. Removemos bien y dejamos que se evapore un poco el caldo que se ha hecho del aceite con el jugo de las verduras junto a la soja. Cuando hayan pasado los 20 minutos comprobamos la cocción del arroz, si está listo lo colamos y lo refrescamos bien con agua fría para que el grano quede muy suelto. Por último, colocamos en el plato un poco de arroz blanco, por encima el pollo con las verduras. Mojamos con un poco de caldo y espolvoreamos ajonjolí.


FUENTE: http://elmen.pe/especial/10-recetas-para-chuparse-los-dedos-a-base-de-pollo-6555


No hay comentarios.: