martes, 30 de mayo de 2017

Caso Alejandro Toledo: Benítez asegura que autoridades están "asustadas" con el fujimorismo

Caso Alejandro Toledo: Benítez asegura que autoridades están "asustadas" con el fujimorismo

Benítez indicó que Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, y Duberlí Rodríguez, presidente del PJ, "están asustados con esa mayoría y por eso salen a pedir que Toledo venga”.
Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, afirmó que el Fiscal de la Nación y el presidente del Poder Judicial operan por miedo al fujimorismo en el Congreso.
En declaraciones a RPP, señaló que “el fujimorismo tiene más de 70 congresistas y, de acuerdo a eso, en el Congreso tienen la mayor opción para destituir jueces y fiscales supremos”.
Benítez agregó que “Pablo Sánchez y Duberlí Rodríguez están asustados con esa mayoría y por eso salen a pedir que Toledo venga”.
Sostuvo que las declaraciones condenatorias contra Toledo por parte de las autoridades,  están condicionadas a la postura de Fuerza Popular.
“Se ha visto a Pablo Sánchez y a Duberlí Rodríguez visitando a Luz Salgado en el Congreso justo cuando hacen esas declaraciones. ¿Por qué? Porque con 70 congresistas más, tres o cuatro satélites destituyen a un fiscal o a un juez supremo. Entonces, los tienen amenazados, los tienen asustados”, expresó.
El Ministerio Público acusa a Alejandro Toledo por los casos Odebrecht y Ecoteva. En ambos, el Poder Judicial dictó órdenes de prisión preventiva por 18 meses, las que deberán ser aprobadas por la justicia de Estados Unidos. 
FUENTE: http://larepublica.pe/politica/880728-caso-alejandro-toledo-benitez-asegura-que-autoridades-estan-asustadas-con-el-fujimorismo

No hay comentarios.: