domingo, 21 de mayo de 2017

Congresista Yeni Vilcatoma presentó proyecto de ley que favorecería a Fujimori.

Congresista Yeni Vilcatoma presentó proyecto de ley que favorecería a Fujimori.
Proyecto de congresista Vilcatoma, pretende cambiar el tipo penal de secuestro
Parlamentaria independiente pretende eliminar el secuestro agravado de la legislación penal. De tal forma, Fujimori podría acceder al indulto.
La parlamentaria independiente Yeni Vilcatoma presentó este viernes un proyecto de ley que busca modificar el artículo 152 del Código Penal referido al delito de secuestro. La inicativa legislativa pretende que los agravantes de este delito, formen parte del tipo penal y ya no constituyan causal para aumentar la pena.
En la exposición de motivos, Vilcatoma sostiene que en la modalidad agravada se incluyen conductas que se deberían asumir como elementos del tipo penal básico del secuestro. Se refiere al hecho de Abusar, corromper y tratar con crueldad a una víctima.

"En ese sentido, la conducta misma del secuestro ya implica angustia para la víctima, causándole además sufrimiento y que además, en términos añadidos y alternativos podría implicar un "trato cruel o humillante"".
Tal cambio podría beneficiar al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años por homicidio calificado y por el secuestro agravado de Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.
“Si se modifica la ley, su delito pasaría a ser secuestro simple, pues retroactivamente se podría aplicar la norma a su caso. En consecuencia, podría solicitar el indulto y ya no se podría alegar que no se le puede dar esa gracia por estar condenado por secuestro agravado”, indicó  el abogado Carlos Caro a El Comercio.
El documento cuenta con las firmas de los congresistas oficialistas Sergio Dávila, Moisés Guía, Salvador Heresi y Gilbert Violeta. También con la rúbrica de Yonhy Lescano, de Acción Popular, y de Marco Miyashiro, de Fuerza Popular.


FUENTE: http://larepublica.pe/politica/877747-congresista-vilcatoma-presento-proyecto-de-ley-que-favoreceria-fujimori


No hay comentarios.: