viernes, 26 de mayo de 2017

Egipto: al menos 26 muertos y 27 heridos tras atentado contra cristianos

Egipto: al menos 26 muertos y 27 heridos tras atentado contra cristianos
Foto: El País.
Hasta el momento, se han reportado 26 víctimas mortales tras el ataque contra un autobús que trasladaba cristianos en Egipto. 
Este viernes, al menos 26 personas murieron y 27 resultaron heridas en el último ataque de un grupo de hombres armados contra un autobús de cristianos coptos en el pueblo Al Adua de la provincia de Minya, a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo, en Egipto.
Según información de los paramédicos, los fieles viajaban con dirección al monasterio de San Samuel, en dos autobuses y una camioneta cuando fueron atacados. Además, se informó que se habría tratado de una emboscada.
PUEDES VER: Papa Francisco llegó a Egipto en medio de un clima de alta tensión
Según los medios locales, los atacantes, que serían entre 8 y 10 sujetos, se ocultaron en una colina cercana y abrieron fuego al ver la llegada de los vehículos. 

La zona de Minya alberga un gran número de fieles de la Iglesia Ortodoxa Copta, que profesa alrededor del 8% de los 92 millones de egipcios.
Cabe señalar que el atentado no ha sido reivindicado por algún régimen, pero el Estado Islámico señaló que los ataques contra la minoría cristiana egipcia se incrementarían durante las reuniones del Papa Francisco.


FUENTE: http://larepublica.pe/mundo/879623-egipto-al-menos-26-muertos-y-27-heridos-tras-atentado-contra-cristianos


No hay comentarios.: