martes, 23 de mayo de 2017

Golpista Temer con un pie afuera. Listo el pedido de impeachment que la Orden de Abogados de Brasil entregará a la Cámara de Diputados. Y organizaciones sociales piden su renuncia.

Golpista Temer con un pie afuera.
Listo el pedido de impeachment que la Orden de Abogados de Brasil entregará a la Cámara de Diputados. Y organizaciones sociales piden su renuncia.
La Orden de los Abogados de Brasil (OAB) anunció ayer que entregará esta semana a la Cámara de Diputados un pedido de impeachment contra el titular del Ejecutivo, Michel Temer.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la OAB, Claudio Lamachia, quien informó que la decisión fue tomada por el pleno del Consejo Federal de la OAB con el voto favorable de 25 bancadas (cada una compuesta por tres miembros) y solo uno en contra.
El pedido de impeachment o proceso de destitución presidencial se basa no solo en la grabación de una comprometedora conversación con Temer realizada por el empresario Joesley Bastista, sino en las propias declaraciones del gobernante, explicó el máximo dirigente de la OAB, que representa a más de un millón de abogados.

NO DESMIENTE

Temer no ha desmentido el tenor del diálogo, en ninguna de sus dos apariciones públicas, sino que se limitó a cuestionar la presumible existencia de un trabajo de edición y la calidad moral de su interlocutor, cuando “el contenido integral del diálogo es gravísimo”, remarcó la OAB.
Ayer se conoció, también, que la defensa de Temer desistió del recurso interpuesto ante la Corte Suprema solicitando suspender investigaciones abiertas al mandatario por obstrucción de la justicia, corrupción pasiva y asociación delictiva.
De acuerdo con la Agencia Brasil, la medida se adoptó después que el Supremo Tribunal Federal autorizara a la Policía Federal a realizar una pericia de la grabación realizada por Joesley Batista y que el diario derechista Folha de Sao Paulo afirmó que había sido editada.

SIN EDITAR

En una nota difundida el sábado último, el holding J&F, que controla el frigorífico JBS, aseguró que el empresario entregó a la Procuraduría General de la República la grabación íntegra y otros documentos que comprueban la veracidad de su delación.
“No hay posibilidad alguna de haber realizado la edición del material original, porque este jamás fue expuesto a cualquier tipo de intervención”, remarcó. Mañana, miércoles, el Supremo Tribunal Federal votará sobre el pedido de “impeachment” contra Michel Temer.

ALGO MÁS

Movimientos populares se reunirán mañana miércoles en Brasilia, capital de Brasil, para exigir la renuncia del presidente no electo de ese país, Michel Temer, así como protestar contra la reforma laboral y la reforma de pensiones.



FUENTE: http://diariouno.pe/2017/05/23/golpista-temer-con-un-pie-afuera/


No hay comentarios.: