lunes, 29 de mayo de 2017

Heriberto Benítez: "Todo el mundo quiere ver a Toledo en la cárcel y ni siquiera han escuchado su versión". (Vídeo) Heriberto Benítez señaló que "han creado una atmósfera negativa" en contra del exgobernante y que este nunca se fugó del país ni se escapó de la justicia.

Heriberto Benítez: "Todo el mundo quiere ver a Toledo en la cárcel y ni siquiera han escuchado su versión" (Vídeo)
Heriberto Benítez señaló que "han creado una atmósfera negativa" en contra del exgobernante y que este nunca se fugó del país ni se escapó de la justicia.
El exmandatario tiene orden de captura nacional e internacional para que cumpla prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra. | Capital

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo y excongresista de la República, aseguró en Capital que su patrocinado tiene la voluntad de venir al Perú, pero no hay garantías de que lo escuchen sin que antes lo metan a prisión.
Sobre el delito de tráfico de influencias y coimas de la empresa brasileña Odebrecht que se le imputa a su patrocinado, Benítez aseguró que él es el más interesado en que se aclare esta situación. "Toledo es el más interesado en que esto se aclare y tiene la voltuntad de venir al Perú para declarar antes las autoridades, pero si no hay garantías mínimas, si primero lo quieren meter preso y no lo quieren escuchar, entonces resulta difícil a cualquier persona ponerse frente a un juez. Por ahora no hay garantias para que venga".
El excongresista comentó que los jueces le han cerrado las puertas y ventanas a Toledo sin siquiera haberlo escuchado. "El Perú ya le ha dado (a Toledo) una pena anticipada, tiene una condena social, todo el mundo lo quiere ver en la cárcel y nadie ha escuchado su versión". También indicó que no puede ser un causal de fuga el hecho de que una persona viaje mucho. "Eso ya ha sido resulto por los tribunales de justicia. No es causal para dar un peligro de fuga".
El exlíder de Perú Posible es acusado de haber recibido US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de adjudicarle los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur. | Andina
Aseguró que al exlíder de Perú Posible le han creado una esfera negativa y lo han catalogado como corrupto y mentiroso, pero resaltó que cuando su patrocinado fue a declarar ante el fiscal nunca entró en contradicciones y siempre fue permanente. "Ante el juez Toledo ha mantenido una sola declaración, una sola posición firme y cada vez que lo han citado a acudido". También resaltó que no se han opuesto a la investigación. "El Perú tiene derecho a saber la verdad".


https://www.youtube.com/watch?v=PJs6fGqIm4Q&t=25s

FUENTE: http://www.capital.com.pe/actualidad/video-todo-el-mundo-quiere-ver-a-toledo-en-la-carcel-y-ni-siquiera-han-escuchado-su-version-noticia-1053156

No hay comentarios.: