martes, 23 de mayo de 2017

JUEZ DEL SANTA DICTA SENTENCIA POR WHATSAPP A PROCESADO QUE VIVE EN CHILE. Por segunda vez usa este mecanismo tecnológico en lo que va del año

JUEZ DEL SANTA DICTA SENTENCIA POR WHATSAPP A PROCESADO QUE VIVE EN CHILE.
Por segunda vez usa este mecanismo tecnológico en lo que va del año
Encausado solicitó acogerse a la figura conclusión anticipada en juicio por omisión a la asistencia familiar
El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior del Santa hizo uso nuevamente de la aplicación WhatsApp, esta vez para sentenciar a un procesado que vive en Santiago de Chile.
Óscar Beltrán De La Cruz Rosas, quien reside en la capital chilena, pidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada en un caso por omisión a la asistencia familiar.
Debido a que el juicio era por alimentos, el magistrado Efer Díaz Uriarte, a través de los encargados del área de Informática del módulo penal, con la anuencia del Ministerio Público y de la parte demandante, estableció comunicación con el procesado.
De la Cruz Rojas siguió la audiencia (en la que estaban presente todas las partes) y desde su teléfono celular, vía la referida aplicación informática, respondió las diferentes interrogantes que formuló el juez a cargo del caso.
Previamente, a través de su abogado defensor, cumplió con hacer efectivo un depósito de S/ 2 mil, por concepto de pensiones devengadas y otros S/. 300 de reparación civil, que adeudaba en favor de su menor hija M. K. D. B.
Vía WhatsApp, el imputado habló con su abogado y la fiscal del caso, tras lo cual aceptó el delito, acogiéndose a la conclusión anticipada.
El juez aceptó el acuerdo entre las partes y lo sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida.
Asimismo le impuso ciertas reglas de conducta como la de comparecer ante el consulado peruano en Chile cada tres meses a fin de registrar su firma en un cuaderno de control.
En la sala donde tuvo lugar la audiencia está instalado equipamiento que permite el desarrollo de videoconferencias a través de aplicaciones como Skype, Facebook y Whatsapp, lo que la convierte en la única de su tipo en todo el país.

Chimbote, 22 de mayo de 2017


FUENTE: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuprema/s_cortes_suprema_home/as_inicio/as_enlaces_destacados/as_imagen_prensa/as_notas_noticias/2017/cs_n_juez_del_santa_dicta_sentencia_por_whatsapp_a_procesado_que_vive_en_chile_22052017


No hay comentarios.: