lunes, 29 de mayo de 2017

Keiko miente para darle oxígeno político al habeas corpus. Keiko dice que su padre no secuestró a nadie y que saldrá pronto de la cárcel.

Keiko miente para darle oxígeno político al habeas corpus.
Keiko dice que su padre no secuestró a nadie y que saldrá pronto de la cárcel.
El jurista Carlos Rivera dijo al diario UNO que Keiko Fujimori miente al decir que su padre fue sentenciado injustamente y que no secuestró a nadie ni mucho menos cometió un secuestro agravado.
“Keiko Fujimori obviamente no está diciendo la verdad. No puedo contradecir a nadie; pero está hablando sobre un hecho acreditado judicialmente. No estamos hablando de un caso que está comenzando”, declaró.
“Estamos hablando de un caso que terminó en el 2009, en el que se acreditó que su padre fue el que emitió las órdenes para secuestrar no solamente a Samuel Dyer y a Gustavo Gorriti sino que otros políticos también como César Barrera Bazán, Jorge del Castillo; en fin todos los que fueron secuestrados el 5 de abril de 1992 y eso está absolutamente acreditado”.
Rivero dijo que le llama mucho la atención, a también le llam a sonrisa, que Keiko venga a decir que su padre no ha secuestrado a nadie. “Solo falta que diga que su padre no mandó a matar a nadie, que no robó nunca, que nunca cometió ningún acto de corrupción, y que tal vez diga que no conoció a Vladimiro Montesinos”, indicó.
“Tal vez alguien entra en cierto estado de ánimo en un día de cumpleaños y comienza a hablar cualquier estupidez. Ahí puedo interpretar yo las declaraciones de Keiko. Miente para darle oxígeno político al habeas corpus que ella ha presentado”.

PARA ALENTAR
Rivera dijo que Keiko miente para de alguna manera alentar una acción judicial que fue desestimada de plano y cuya apelación, que es un trámite absolutamente formal. “He visto que la aceptación de la apelación ha sido presentada como un éxito y además como una pronta victoria”, dijo.

AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 
“La apelación que hizo Keiko es una impugnación que tu presentas en el plazo que dice la ley y el juzgado lo va a aceptar. No significa que has ganado el caso. Pero, lo que vemos, es que el habeas corpus sirve para hacer campaña, es un instrumento político mediante el cual ella va a seguir levantando el caso y criticando la sentencia contra Fujimori en el caso específico del caso del secuestro agravado”, indicó.
El jurista dijo que considera que la respuesta del 43 juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lima fue categórica. “La respuesta del juzgado tiene mucho detalle y con precisión de que no hay ningún tipo de violación; no hay violación cuando ellos dicen que se ha trasgredido al derecho de la imputación necesaria, no hay violación cuando ellos dicen que hay una falta de motivación en la sentencia. Probablemente la segunda sala penal de reos libres, que va a actuar como tribunal de apelaciones, diga lo mismo que 43 juzgado”, indicó.
“No se incorpora en el habeas corpus ningún nuevo elemento; pero, claro, mientras todo esto ocurra, Keiko va a seguir haciendo campaña. El fujimorismo también hará campaña porque el objetivo no es tanto el Poder Judicial sino llegar al Tribunal Constitucional. Para mí está claro que ese es el tema. Saben que perderán en el Poder Judicial e irán al TC y vamos ver cómo se maneja ahí el fujimorismo en esa instancia”, sostuvo.

FUENTE: http://diariouno.pe/2017/05/29/miente-para-darle-oxigeno-politico-al-habeas-corpus/


No hay comentarios.: