viernes, 26 de mayo de 2017

Perú: S/. 5,000 por denunciar a portadores de armas ilegales. Recompensa fue anunciada por ministro del Interior, Carlos Basombrío

Perú: S/. 5,000 por denunciar a portadores de armas ilegales.
Recompensa fue anunciada por ministro del Interior, Carlos Basombrío
Hasta 5,000 soles de recompensa recibirán las personas que den información para capturar infraganti a portadores de armas de fuego ilegales, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
“No queremos portadores de armas ilegales en las calles”, señaló tajantemente la autoridad del sector, al precisar que la posesión de estos objetos se considera un delito flagrante castigado con penas de cárcel efectiva de entre 6 y 15 años.
Lucha constante
El pasado 18 de mayo culminó la prórroga del proceso de regularización de licencias de armas de fuego vencidas dispuesta por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), lo que llevó a la cancelación de 183,997 documentos.
Dentro de las acciones para combatir este flagelo, el pasado 26 de abril se realizó el Megaoperativo Ferreteros 2017, en el que se detuvo a 10 personas y se confiscaron 1,300 armas, más de un millón 312,350 municiones de diverso calibre y 335 cacerinas.
Todas estas actividades se llevan a cabo en cumplimiento del Decreto Legislativo 1244, que fortalece la lucha contra el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas de fuego, aprobado en el marco de las facultades legislativas otorgadas al Gobierno para legislar en materia de seguridad ciudadana.


FUENTE: http://elmen.pe/policiales/s-5000-por-denunciar-a-portadores-de-armas-ilegales-6797


No hay comentarios.: