martes, 30 de mayo de 2017

"Que Maiman y Toledo ya no sean amigos significa que no era su testaferro". Según el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, el testimonio que podría dar Josef Maiman ratificaría lo que ya dijo en el Caso Ecoteva.

"Que Maiman y Toledo ya no sean amigos significa que no era su testaferro".
Según el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, el testimonio que podría dar Josef Maiman ratificaría lo que ya dijo en el Caso Ecoteva.
Heriberto Benítez ratificó que Alejandro Toledo y Josef Maiman fueron perdiendo contacto desde que estalló el Caso Ecoteva. (Archivo El Comercio)
La entrevista que dio Josef Maiman ha servido para confirmar que el empresario está dispuesto a declarar ante la justicia peruana a cambio de que le quiten la orden de prisión preventiva en su contra, así como para revelar que Alejandro Toledo y él ya no son amigos. Estos dos aspectos, según el abogado del ex presidente, son positivos para él porque considera que desbaratan la versión del Ministerio Público.
"El que la amistad entre Maiman y Alejandro Toledo haya terminado demostraría que él no es un testaferro. Si tuviera en serio esa relación, no podría desvincularse tan fácilmente. Si se quebró la amistad, se desmorona la tesis del fiscal Hamilton Castro quien asegura que por ser amigos de 40 o 50 años, él era el vínculo con las coimas de Odebrecht", dijo Heriberto Benítez, abogado del ex mandatario, en declaraciones a El Comercio.
Benítez ratificó que la relación entre ambos, Maiman y Toledo, terminó. "Lo que le he escuché al ex presidente es que desde hace tiempo ya no se ven", añadió.
La ruptura de la amistad, según el abogado, no representa una amenaza en las eventuales declaraciones que podría dar el empresario peruano-israelí porque no puede contradecir lo que ya dijo ante la justicia peruana por el Caso Ecoteva.
"Parece que Maiman busca ratificar la versión que dio ante el 16 Juzgado Penal, seguramente de una manera más detallada para explicar el manejo del dinero de Ecoteva. Esa es su única declaración oficial, judicial y formal, porque se negó a hablar ante el Caso Odebrecht desde Suiza", indicó Benítez.
También destacó el hecho de que, tanto Maiman como Toledo, están pidiendo básicamente lo mismo: que se les otorgue la comparecencia restringida para que puedan declarar ante la justicia peruana.


FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/maiman-toledo-sean-amigos-significa-testaferro-427142


No hay comentarios.: