martes, 23 de mayo de 2017

TRUMP DENUNCIA EN ISRAEL. Irán cumple rol desestabilizador

TRUMP DENUNCIA EN ISRAEL.
Irán cumple rol desestabilizador
El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a Israel, durante la cual volvió a denunciar con virulencia el papel desestabilizador de Irán en la región.
Aunque apenas abordó el conflicto israelí-palestino, Trump, que espera un acuerdo de paz que no consiguió ninguno de sus predecesores, vio una “rara oportunidad” de cambiar la situación en la convergencia de intereses entre los países árabes e Israel frente al extremismo y a Teherán.

Inseguridad
Al igual que en Riad, donde pasó dos días, el presidente estadounidense atacó desde aquí a Irán, afirmando que debía poner fin a la “financiación, el entrenamiento y el abastecimiento mortales de los terroristas y las milicias”.
Ningún responsable israelí acompañó a Trump en su visita al Muro. Su presencia habría podido ser interpretada como un reconocimiento por Estados Unidos de la soberanía de Israel en este lugar.
Cerca de ahí se extiende la Explanada de las Mezquitas (el Monte del Templo para los judíos), el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Su dimensión religiosa y política convierte a la histórica Jerusalén en el principal centro del conflicto israelí-palestino.

FUENTE:
Tel Aviv, Israel
AFP
http://www.elperuano.com.pe/noticia-iran-cumple-rol-desestabilizador-56073.aspx


No hay comentarios.: