sábado, 3 de junio de 2017

Alejandro Toledo pedirá al CNM que investigue a Duberlí Rodríguez. El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, confirmó que también solicitará que se investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Alejandro Toledo pedirá al CNM que investigue a Duberlí Rodríguez.
El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, confirmó que también solicitará que se investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Heriberto Benítez: existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 2004, referida a que los jueces “deben abstenerse de opinar porque si no, resta imparcialidad al proceso”.
Agota todas sus cartas. El abogado Heriberto Benítez, defensa legal del ex mandatario Alejandro Toledo, informó a Perú21 que evalúa presentar en los próximos días un pedido al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que inicie investigación contra el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez.
¿El motivo? Asegura que el magistrado ha violado el artículo 38° de la Constitución en el apartado referido a que se debe respetar el ordenamiento jurídico.
Según indica, esto se debe a que “en los últimos días ha comenzado a hacer declaraciones y comentarios en diversos medios de comunicación, interfiriendo en el desarrollo del proceso y, específicamente, en el tema de las acumulaciones (de  los procesos). Él ha dicho que sí deben acumularse, pero en el juzgado del juez Richard Concepción Carhuancho, que ve el tema Odebrecht”.
Ex mandatario agota todas sus cartas (USI).
Es importante precisar que la defensa de Alejandro Toledo pretende que se acumulen los procesos Odebrecht y Ecoteva en el 16 juzgado de Abel Concha, quien asume el caso Ecoteva.
Por ello, Heriberto Benítez indicó que solicitaron que se suspenda y se reprograme la audiencia de informe oral que debía realizarse ayer. “El señor Duberlí Rodríguez ha ejercido presión sobre el juez”, declaró.

Dijo que existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de 2004, referida a que los jueces “deben abstenerse de opinar porque si no, resta imparcialidad al proceso”.
De otro lado, Benítez dijo que en la semana entrante formalizarán ante el CNM el pedido para investigar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la entrevista a El País en la cual aseguró que “está probado que Alejandro Toledo cometió delito”.

AQUI LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL:



Sabías que
- Heriberto Benítez dijo que el presidente del PJ “merece una acusación constitucional” por los hechos señalados en la nota, pero que “sería difícil” tomar la vía congresal.

- El fiscal Alonso Peña Cabrera dijo que el expediente de Alejandro Toledo está en el Dpto. de Justicia de EE.UU.


FUENTE: http://peru21.pe/politica/alejandro-toledo-pedira-al-cnm-que-investigue-duberli-rodriguez-2284162



No hay comentarios.: