sábado, 3 de junio de 2017

El particular método para despedir a los trabajadores en Japón. Echar a un trabajador de la empresa no es bien visto en Japón y, por ello, desde hace un tiempo se ha comenzado a usar un ambiente específico para concretar un “despido moderno”.

El particular método para despedir a los trabajadores en Japón.
Echar a un trabajador de la empresa no es bien visto en Japón y, por ello, desde hace un tiempo se ha comenzado a usar un ambiente específico para concretar un “despido moderno”.
La sala de destierro que se usa en Japón  (Foto: internet)
Japón cuenta con estrictas leyes laborales y el despido de un trabajador no es bien visto en el país asiático. Por ello, desde hace un tiempo, las empresas han creado un ambiente especial que permite concretar esta práctica.
Se trata de la “sala de destierro”, que fue revelada por Shusaku Tani, un empleado de Sony en el 2013.
Él trabajó en la empresa por 32 años hasta que decidieron desaparecer su puesto (reproducir cintas de video y casetes). Concretado esto, Sony no sabía qué encargarle y Tani no aceptaba la jubilación.
Al final, lo enviaron al ambiente antes mencionado. ¿Cuál era su nueva función? Cada día debía ir a una oficina pequeña con un asiento y pasaba sus horas leyendo o navegando por la web.
Según el portal ‘Japan Daily’, las “salas de destierro son departamentos donde las empresa transfieren a los empleados sobrantes y les dan tareas insignificantes, inútiles o incluso nada hasta que se deprimen lo suficiente como para renunciar”.
Esto implica que no reciben todos los beneficios.


FUENTE: http://larepublica.pe/mundo/882076-el-particular-metodo-para-despedir-los-trabajadores-en-japon


No hay comentarios.: