miércoles, 7 de junio de 2017

Félix Moreno: revocaron orden de prisión y afrontará proceso en libertad

Félix Moreno: revocaron orden de prisión y afrontará proceso en libertad
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró que la Fiscalía no pudo comprobar que existe un peligro de fuga o de obrariedad, ante los rumores de amenaza contra Gil Shavit
El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, afrontará las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht en libertad, de acuerdo a una resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones en la que decide revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses de prisión preventiva. En las próximas horas saldrá el penal Piedras Gordas I, donde fue recluido hace un mes y medio.
El tribunal le impuso le impuso mandato de comparecencia restringida a Félix Moreno. Según la sala, las declaraciones de un colaborador eficaz no pueden ser utilizadas para dictar una orden de prisión preventiva, lo que motivó su libertad.
De esta manera, la autoridad chalaca suspendida deberá presentarse cada mes a las citaciones fiscales y no podrá ausentarse de su residencia. Felix Moreno deberá pagar una caución de S/100 mil para garantizar su presencia en el proceso. 
Sin embargo, uno de los datos que llama la atención de la revocatoria de prisión preventiva para Moreno es que dicho anuncio se dio el 19 de mayo. Han pasado hasta ahora 19 días y según personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la entidad no ha recibido dicha resolución.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/politica/felix-moreno-revocaron-orden-de-prision-y-afrontara-proceso-en-libertad-754409/

AQUI LA RESOLUCION QUE DISPONE LA LIBERTAD DE FELIX LORENO



No hay comentarios.: