viernes, 2 de junio de 2017

Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y cambiará de etiquetado en Panamá. Tras reunión entre representantes del Grupo Gloria y autoridades de Panamá esperan que los productos no sean retirado de los anaqueles.

Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y cambiará de etiquetado en Panamá.
Tras reunión entre representantes del Grupo Gloria y autoridades de Panamá esperan que los productos no sean retirado de los anaqueles.
El Grupo Gloria respondió a la suspensión de las autoridades sanitarias de Panamá por el ingreso de su marca Pura Vida y dijo que en dos meses se cambiará el etiquetado de su marca.
“Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado”, expresó Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria.
De esta manera esperan superar el impase que tienen en Panamá
.

Fernando Devoto aclaró que no se trata de un lácteo, sino de una leche modificada que normalmente se comercializa en varios países como tal, pero que en el caso de Panamá han aplicado las normas para que sea específico al indicar que no se trata de leche, sino de un alimento evaporado.
El ejecutivo del Grupo Gloria dijo que ya se han enviado las muestras de las etiquetas. Además, precisó que no habrá el retiro de los productos de los anaqueles, que ya es un acuerdo establecido con las autoridades.
Expresó que esta es una denuncia que debe ser aplicada por todos los productores, en los que se incluye a Nestlé de Panamá que, según el ejecutivo también elabora y comercializa leche modificada, y que ahora deberá cambiarlo por alimento evaporado.
El Grupo Gloria ingresó a Panamá en el 2014, primero con la marca Gloria en su leche evaporada y luego con la marca Pura Vida, como leche modificada.
Hasta fines del año pasado tenía entre 5% y 6% de participación de mercado.


FUENTE: http://gestion.pe/economia/grupo-gloria-admite-que-pura-vida-no-leche-y-cambiara-etiquetado-panama-2191528


No hay comentarios.: