jueves, 1 de junio de 2017

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA

La Selección Peruana alcanzó nuevo puesto histórico en el ranking FIFA
La Selección Peruana alcanzó un nuevo puesto histórico en el ranking FIFA. | Fuente: Andina

El equipo dirigido por Ricardo Gareca subió hasta el puesto 15 de la clasificación, por encima de selecciones como las de Uruguay, México, EE.UU. u Holanda.
La Selección Peruana alcanzó el puesto 15 del ránking de seleciones publicado este jueves por la FIFA, el ente rector del fútbol a nivel mundial. El equipo dirigido por Ricardo Gareca sumó 1,108 puntos, subió dos puestos y alcanzó el mejor puesto de su historia.
Ubicación del Perú en el ranking FIFA. | Fuente: FIFA
Pese a que no jugó en el último mes, la Blanquirroja se colocó por encima de Uruguay (16) y México (17) en relación al ránking del mes anterior. También se mantiene por encima de equipos como Estados Unidos (23), Croacia (18), Costa Rica (19), Ecuador (24), Turquía (25) e Islandia (22).
La anterior máxima posición histórica de Perú en el ránking FIFA fue la 17, que alcanzó en abril y mantuvo en mayo. El cambio llegó tras el empate de visita en Venzuela y la victoria ante Uruguay en Lima por Eliminatorias.
Cambios. Brasil se mantiene como líder de la clasificación, que no muestra cambios en los primeros nuevo puestos. Argentina, Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal y Suiza completan estos lugares. Los sigue España, que continúa en la décima casilla, aunque ahora la comparte con Polonia.
La selección de Brasil lider el ránking FIFA y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Vanderlei Almeida
A pocos días del inicio de la Copa Confederaciones (17 de junio), el cambio más significativo en la tabla de posiciones lo efectúa Nueva Zelanda, que ascendió 17 posiciones hasta la 95. Otros participantes de dicho torneo también escalaron posiciones: Australia subió dos hasta la 48.ª y Camerún que se ubica en la 32.ª, una más respecto al mes pasado.

RANKING FIFA
Se usa desde 1993. Entrega puntos a partir de los resultados de partidos oficiales de los últimos cuatros años, pero dándole más valor a los resultaods más recientes y a otras características, como el nivel del rival, el lugar del partido, el torneo, etc.


FUENTE: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/la-seleccion-peruana-alcanzo-nuevo-puesto-historico-en-el-ranking-fifa-noticia-1054749


1 comentario:

El HIncha dijo...

De esta manera, Perú pronto sera campeón del mundo sin clasificar ni ganar ningun torneo...