jueves, 1 de junio de 2017

Michelle Bachelet aplaza envío de proyecto sobre matrimonio gay

Michelle Bachelet aplaza envío de proyecto sobre matrimonio gay
Santiago de Chile - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció el jueves que aplazó para el segundo semestre el envío al Congreso de un proyecto de matrimonio igualitario, una iniciativa que inicialmente se había comprometido a despechar durante la primera parte del año.
Grupos de defensa de los derechos de la comunidad LGBT han demandado que se legalice el matrimonio en la nación de tradición conservadora, luego de lograr la entrada en vigencia en 2015 del Acuerdo de Unión Civil, que permitía dar respaldo legal a las uniones del mismo sexo.
"Durante el segundo semestre ingresaremos a este honorable Congreso un proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, porque no puede ser que los prejuicios añejos sean más fuertes que el amor", dijo la mandataria, generando fuertes aplausos.


Sin embargo, la organización Iguales rechazó el retraso en la entrega del proyecto, que fue comprometido por la gobernante socialista el año pasado ante Naciones Unidas y subrayó que tampoco se ha informado si la iniciativa reformará normas de filiación o incluirá adopción. (I)


FUENTE: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/01/nota/6209995/michelle-bachelet-aplaza-envio-proyecto-sobre-matrimonio-gay


No hay comentarios.: