martes, 27 de junio de 2017

Nadine Heredia: Poder Judicial rechaza apelación y ratifica validez de agendas. Sala Penal Nacional de Apelaciones confirmó el fallo que, en primera instancia, había admitido los documentos de la ex primera dama en investigación fiscal.

Nadine Heredia: Poder Judicial rechaza apelación y ratifica validez de agendas.
Sala Penal Nacional de Apelaciones confirmó el fallo que, en primera instancia, había admitido los documentos de la ex primera dama en investigación fiscal.
Nadine Heredia había alegado que sus agendas fueron hurtadas. (Piko Tamashiro)

La Sala Penal Nacional de Apelaciones rechazó el recurso presentado por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra el fallo judicial que desestimó el pedido para que las agendas de la ex primera dama no sean admitidas como pruebas en la investigación que se le sigue por lavado de activos. En otras palabras, las agendas fueron declaradas válidas.
En la resolución, a la que accedió Perú21, el tribunal confirma, además, el fallo que inicialmente dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que había desestimado la solicitud de la ex pareja presidencial para no admitir las agendas como pruebas en las indagaciones fiscales.
Cabe recordar que la defensa de Nadine Heredia alegaba que sus documentos habían sido hurtados de su vivienda y, debido a ello, deberían ser considerados pruebas ilegales.
Mañana, Nadine Heredia y Ollanta Humala deberán asistir al despacho del fiscal Germán Juárez para aclarar si recibieron US$3 millones de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial nacionalista del 2011.


FUENTE: http://peru21.pe/politica/nadine-heredia-poder-judicial-rechaza-apelacion-y-ratifica-validez-agendas-2287283


No hay comentarios.: