viernes, 23 de junio de 2017

"No hay pruebas nuevas" Abogado Carlos Cárdenas Borja sobre orden de prisión contra Alejandro Toledo (Video)

"No hay pruebas nuevas" Abogado Carlos Cárdenas Borja sobre orden de prisión contra Alejandro Toledo (Video)
(Foto Captura)
Carlos Alfredo Cárdenas Borja, abogado y ex asesor parlamentario, habló con La Tarde de NTN24 sobre la orden de prisión preventiva por 18 meses que se dictó en contra del expresidente peruano Alejandro Toledo por el presunto caso de corrupción de Ecoteva.
El exmandatario presentó una apelación a esta sentencia la cual está siendo evaluada por la cuarta sala penal superior para procesos con reos libres. “Podemos apreciar que existen unas gravísimas irregularidades en esta segunda solicitud de prisión preventiva.
La fiscal sustentó su pedido de que el caso Odebrecht y ECOTEVA debían fusionarse, en ese sentido debía dictarse un segundo mandato de detención contra el expresidente y su conyugue”, afirmó.
“No hay pruebas nuevas, básicamente todo es redundante (…) Son débiles los argumentos con los que la Fiscalía pretende hacer un segundo mandato de detención preventiva con la finalidad de ampliar o pedir un segundo mandato de extradición para que el expresidente comparezca ante la justicia peruana”, añadió Cárdenas.
El jurista indicó que tiene dudas sobre si se está respetando o no el debido proceso contra el expresidente Toledo. Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que el dinero de las cuentas de Ecoteva encontradas en Costa Rica tendría su origen en los sobornos al parecer pagados por Odebrecht y con ese dinero se comprarían al menos dos inmuebles en Lima.

Sin embargo, la defensa pide no vincular caso Ecoteva con la investigación de Odebrecht, según juristas enterados del caso.

https://www.youtube.com/watch?v=czWT0hyf9nc&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=czWT0hyf9nc&t=2s

FUENTE: http://www.ntn24.com/video/carlos-alfredo-cardenas-sobre-audiencia-por-prision-preventiva-contra-toledo-145062

No hay comentarios.: