sábado, 24 de junio de 2017

PERÚ: ¡PJ CONCEDIÓ RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL! La Segunda Sala Penal Superior de Lima dispuso que el habeas corpus interpuesto en favor de Alejandro Toledo sea remitido al Tribunal Constitucional (TC).

PERÚ: ¡PJ CONCEDIÓ RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL!
La Segunda Sala Penal Superior de Lima dispuso que el habeas corpus interpuesto en favor de Alejandro Toledo sea remitido al Tribunal Constitucional (TC).
Esta acción busca anular la arbitraria prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción vulnerando el Pacto de San José y el Pacto de New York, atropellando las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, incumpliendo fallos del Tribunal Constitucional, violando acuerdos plenarios de la Corte Suprema y no respetando varios recursos de casación dictados por la Sala Penal Suprema.

No olvidemos que en este caso el Poder Judicial violentó la instancia plural, negándole a AT la posibilidad de impugnar la arbitraria prisión preventiva e impidiendo que una instancia superior revise la decisión del juez Concepción; el Poder Judicial rechazó de plano la apelación, el recurso de queja, el pedido de nulidad absoluta y el propio habeas corpus en dos instancias.


No hay comentarios.: