viernes, 18 de agosto de 2017

ATENTADOS TERRORISTAS Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo. Las claves de los atentados de Barcelona y Cambrils

ATENTADOS TERRORISTAS
Atentado en Barcelona y Cambrils, últimas noticias en directo
Tras la matanza en la capital catalana, que ha causado al menos 13 muertos y un centenar de heridos, un segundo ataque deja varios heridos y cinco terroristas muertos en la costa de Tarragona
La furgoneta involucrada en el atentado de Las Ramblas este 17 de agosto. 

Una furgoneta ha atropellado este jueves por la tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Horas después, en Cambrils, cinco presuntos terroristas han sido abatidoscuando trataban de replicar la matanza. Una mujer ha muerto en esta localidad turística. Hay cuatro supuestos terroristas detenidos: uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros tres en Ripoll, de origen marroquí. Se busca al supuesto autor material del atropello, Moussa Oukabir.
La policía investigando en el lugar del atentado.  GETTY IMAGES
Las claves de los atentados de Barcelona y Cambrils
Todos los hechos contrastados en el ataque yihadista del 17 de agosto
 A las 16.50 del jueves una furgoneta atropelló a una multitud en la acera central de La Rambla de Barcelona en un trayecto de 530 metros.
El conductor mató a 13 personas y dejó heridas a más de 100. Se han confirmado cuatro víctimas españolas y unas 20 nacionalidades entre muertos y heridos. Entre las bajas hay niños.
El Estado Islámico revindicó la autoría a través de su agencia Amaq.
El conductor huyó a pie y no ha sido detenido aún. Se sospecha de un joven marroquí con residencia legal en España llamado Moussa Oukabir, que está en paradero desconocido.
La policía detuvo en la localidad geronesa de Ripoll a su hermano, Driss Oukabir, nacido en Marruecos, quien alquiló la furgoneta. Este viernes ha detenido a otra persona en la misma localidad.
En Vic fue encontrada otra furgoneta, alquilada por Driss Oukabir.
La policía detuvo a una segunda persona en Alcanar, Tarragona, a la que no identificó.
Tras el arresto, los Mossos d’Esquadra revelaron que una explosión ocurrida en Alcanar la noche anterior, en la que falleció una persona, está relacionada con el atentado.
A las 1.15 de la madrugada del viernes un vehículo con cinco terroristas ha atropellado a varias personas en Cambrils, Tarragona. Los Mossos hicieron volcar el vehículo y abatieron a los cinco terroristas. Hubo un muerto y cinco heridos, tres de ellos Mossos.
Las autoridades sospechan que los atentados serían obra de una célula compuesta por 12 personas. Un tercer individuo ha sido arrestado en Cambrils.
La hipótesis de los Mossos es que la base de operaciones de la célula estaba en Cambrils. Habían almacenado bombonas de gas para un atentado, pero estas explotaron fortuitamente el miércoles. Al fallar ese plan, recurrieron al atropello indiscriminado.

FUENTE: https://elpais.com/ccaa/2017/08/18/catalunya/1503046409_768729.html


No hay comentarios.: