lunes, 21 de agosto de 2017

El Poder Judicial rechaza ampliación en caso Ecoteva. Fiscalía apela decisión del juez Abel Concha, la cual será revisada por una sala penal superior

El Poder Judicial rechaza ampliación en caso Ecoteva.
Fiscalía apela decisión del juez Abel Concha, la cual será revisada por una sala penal superior
El Poder Judicial rechaza ampliación en caso Ecoteva
Un nuevo revés para el Ministerio Público. El Poder Judicial rechazó la solicitud de ampliación de investigación por cuatro meses realizada por la fiscal de lavado de activos Manuela Villar, quien está a cargo del caso Ecoteva, que involucra al expresidente Alejandro Toledo.


Correo conoció que la fiscal Villar indicó al juez Abel Concha, que ve el caso, que le extienda el plazo de pesquisa debido a que algunas diligencias no se pudieron culminar. Se sabe que aún se está a la espera de la respuesta de Suiza sobre las cuentas de Josef Maiman, implicado también en la investigación.
Pese al requerimiento de Villar, el juez del 16° Juzgado Penal decidió rechazar el pedido de la fiscalía tras indicar que el plazo “ordinario y extraordinario” había concluido.
APELACIÓN. Ante esta respuesta, la fiscal Manuela Villardecidió apelar la resolución del juez Concha sobre el pedido de ampliación, la cual será revisada por una sala superior, que finalmente será la que resuelva si amplía o no el plazo en el caso Ecoteva.
Por su parte, Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, manifestó que ya se vencieron los plazos y la fiscalía no halló elementos de convicción para denunciar a su patrocinado.
“La fiscalía ya terminó su investigación, se vencieron los plazos y no tiene nada. Ya van dos casos en los que no existe causa probable”, señaló. 
UBICACIÓN. El fiscal Hamilton Castro, que investiga a Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, informó al PJ que se encuentra en San Francisco.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/politica/el-poder-judicial-rechaza-ampliacion-en-caso-ecoteva-768786/


No hay comentarios.: