jueves, 24 de agosto de 2017

Fernando Olivera dijo que las "pataletas" del fujimorismo tienen sometido al Gobierno. El exministro de Justicia opinó de la controversia por una exposición sobre el año 1992 en el Lugar de la Memoria.

Fernando Olivera dijo que las "pataletas" del fujimorismo tienen sometido al Gobierno.
El exministro de Justicia opinó de la controversia por una exposición sobre el año 1992 en el Lugar de la Memoria.
Fernando Olivera fue ministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo, entre 2001 y 2002. | Fuente: Andina
Reapareció. El excandidato presidencial Fernando Olivera Vega dijo este martes a Ideele Radio que el Gobierno está sometido a las "pataletas" del fujimorismo, en referencia a la controversia sobre una exposición en el Lugar de la Memoria (LUM).
El director del LUM, Guillermo Nugent, renunció al cargo luego de que aprobara la exposición Resistencia visual 1992, que expone hechos que ocurrieron aquel año como el autogolpe de Fujimori, la captura de Abimael Guzmán, entre otros.
Olivera también aseguró que existe en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski un "desgobierno y una falta de autoridad", al margen de los puntos en los que se pueda discrepar.

Opiniones. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, calificó de "sesgada" esta muestra, que pese a estas observaciones, continuará en el recinto de Miraflores hasta fines de septiembre. Olivera hizo una crítica al Ejecutivo por este tema.
"Al ministro de Cultura le tengo simpatía pero no sé cuándo se planeó (la exposición). ¿Acaso esta sale de la noche a la mañana? ¿Quién aprobó esta? Si había críticas por qué no se hicieron oportunamente y esperan ahora la pataleta del fujimorismo que cada día tiene sometido al gobierno para reaccionar", comentó Olivera.


FUENTE: http://rpp.pe/politica/actualidad/olivera-dijo-que-las-pataletas-del-fujimorismo-tienen-sometido-al-gobierno-noticia-1071979


No hay comentarios.: