viernes, 18 de agosto de 2017

FINLANDIA. Un muerto y ocho heridos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple.

FINLANDIA.
Un muerto y ocho heridos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple.
El ataque que ha tenido lugar en la ciudad de Turku, en el sur del país; la policía ha detenido al agresor tras dispararle a las piernas
Agentes de policía en el lugar del ataque en Turku, Finlandia, este viernes.  AFP
Un individuo ha apuñalado a varias personas este viernes en Turku, en la región suroccidental de Lounais-Suomi en Finlandia. Hay al menos un muerto y ocho heridos, según ha informado personal del hospital de la ciudad la agencia STT. Las fuerzas de seguridad locales han informado en su cuenta oficial de Twitter que han detenido a una persona y que están buscando a más sospechosos. Según el medio finlandés YLE, se han oído disparos antes del apuñalamiento y cerca del lugar del ataque hay una persona tumbada en el suelo cuyo cuerpo ha sido cubierto.
"Varias personas han sido apuñaladas en el centro de Turku. Se pide a la gente que evite el centro de la ciudad", ha escrito la policía del suroeste de Finlandia en su cuenta oficial de Twitter. Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna. Las fuerzas de seguridad finlandesas también han reforzado la seguridad en el aeropuerto y estación de trenes de Helsinki.

Turku es una ciudad de unos 180.000 habitantes, la tercera más grande del país. El suceso ha tenido lugar en la zona comercial de Puutori alrededor de las 16.40, hora local (15.40 hora penisinsular española). Las autoridades han evacuado la zona y la han inspeccionado en busca de posibles cómplices. De momento, se desconoce la identidad del detenido y las motivaciones del ataque.
"El Gobierno está siguiendo de cerca la situación en Turku de cerca y hay una operación policial en curso", ha asegurado el primer ministro de Finlandia, Juha Sippila, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. El anterior mandatario del país, Jyrki Katainen, sobrevivió a un ataque con arma blanca durante la campaña para las elecciones municipales en 2012. El agresor padecía disturbios psíquicos.


FUENTE: https://elpais.com/internacional/2017/08/18/actualidad/1503064590_490448.html


No hay comentarios.: