jueves, 24 de agosto de 2017

Lima- Perú: Multa por ladridos de perros en San Isidro desata polémica. Norma genera temor en vecinos, pero municipio afirma que quiere luchar contra el maltrato animal.

Lima- Perú: Multa por ladridos de perros en San Isidro desata polémica.
Norma genera temor en vecinos, pero municipio afirma que quiere luchar contra el maltrato animal.
Multa por ladridos de perros en San Isidro desata polémica
La Municipalidad de San Isidro es blanco de críticas debido a la publicación de una norma con la que supuestamente busca multar a los vecinos por los ladridos de sus canes.
La Ordenanza N°459-MSI, del citado municipio, en su artículo 18, exige a los propietarios y/o poseedores de animales domésticos adoptar todas las medidas necesarias para lograr que estos no causen molestias a terceros por la generación de ruidos.
Esta será su responsabilidad así el can se encuentre en el interior de las viviendasbalconeszonas comunespatiosterrazas o similares.
En caso se originen denuncias vecinales a causa de dicha situación, serán pasibles de sanción administrativa siempre que la conducta sea constatada por personal de la Subgerencia de Fiscalización, previa medición sonora”, dice la norma.
A causa de este punto, los vecinos del distrito sienten que serán multados injustificadamente y en todo momento.
PRECISIÓN. No obstante, Pamela Peña, gerente de Sostenibilidad de la Municipalidad de San Isidro, precisó que la comuna dispuso sanciones a aquellas personas que no tomen medidas para evitar los ruidos provocados por los animales que están encerrados, abandonados o que sean maltratados por sus propietarios.
“Si comprobamos que el ruido es provocado por maltrato a los animales, impondremos una multa de S/4050, pero si son ladridos naturales, quizá repetitivos, haremos que los vecinos lleguen a acuerdos para vivir en paz”, expresó.  


FUENTE: http://diariocorreo.pe/ciudad/multa-por-ladridos-de-perros-en-san-isidro-desata-polemica-769456/


No hay comentarios.: