jueves, 24 de agosto de 2017

PERÚ: Desde noviembre profesores contratados y nombrados ganarán S/ 2,000. Por primera vez percibirán igual remuneración.

PERÚ: Desde noviembre profesores contratados y nombrados ganarán S/ 2,000. 
Por primera vez percibirán igual remuneración. 
A partir de noviembre del 2017 los docentes nombrados en la primera escala magisterial, así como los contratados ganarán el mismo sueldo equivalente a S/ 2,000. Así lo dispone el decreto de urgencia del Poder Ejecutivo publicado hoy, que dicta medidas extraordinarias para continuar con la revalorización docente y la implementación de la reforma magisterial. "Autorízase el incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de los profesores de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N.° 29944, Ley de Reforma Magisterial; así como de la remuneración mensual de profesor contratado en el marco de la Ley N.° 30328, desde el 1 de noviembre del 2017", señala la norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano. En esta misma norma se dispone, a partir del 1 de setiembre del 2017, que el profesor contratado en el marco del Contrato de Servicio Docente al que se refiere la Ley 30328 percibirá los conceptos de Compensación por Tiempo de Servicio y Subsidio por Luto y Sepelio. Dicha información también fue expuesta esta mañana por la ministra de Educación, Marilú Martens, durante el foro del Acuerdo Nacional, convocado de manera extraordinaria para tratar el tema educativo.
En su exposición, Martens hizo un recuento desde los primeros días de la huelga docente y dijo que hubo tres huelgas empezando la primera por Cusco, donde las clases ya se reanudaron tras alcanzarse diversos acuerdos. 

FUENTE: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-desde-noviembre-profesores-contratados-y-nombrados-ganaran-s-2000-679715.aspx


No hay comentarios.: