jueves, 21 de septiembre de 2017

Carlos Alcántara: “La marihuana medicinal mejoró la calidad de vida de mi hijo”. Actor resaltó las propiedades del aceite de cannabis en conferencia de prensa junto a familiares de pacientes. Pide que el Pleno apruebe la legalización con fines medicinales

Carlos Alcántara: “La marihuana medicinal mejoró la calidad de vida de mi hijo”.
Actor resaltó las propiedades del aceite de cannabis en conferencia de prensa junto a familiares de pacientes. Pide que el Pleno apruebe la legalización con fines medicinales 
'Cachín' resaltó que con el aceite de cannabis se mejoró notablemente la calidad de vida de su hijo y desaparecieron o disminuyeron notablemente algunos males que lo aquejaban. (Foto: Archivo)
Actores y familiares de pacientes con enfermedades llegaron esta mañana al Hall de Los Pasos Perdidos en el Congreso para dar sus testimonios sobre el uso de la marihuana medicinal. Uno de ellos fue el actor Carlos Alcántara.
“Lorenzo toma medicinas desde hace 17 años y he tenido la oportunidad de adquirir esas medicinas que son carísimas. Una caja de zyprexa cuesta 350 soles por 20 pastillas. Es injusto que una persona que no tiene ningún medio por el cual pueda adquirir o comprar esta pastilla, no tenga a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta y una cantidad de información amplía acerca del cannabis”, señaló.
El actor señaló que hasta ahora no se había referido públicamente a la condición de su hijo, pero considera que dar a conocer su caso en este contexto es una decisión acertada y que representa un avance. Asimismo, 'Cachín' resaltó que con el aceite de cannabis se mejoró notablemente la calidad de vida de su hijo y desaparecieron o disminuyeron notablemente algunos males que lo aquejaban.
“A lo largo de los 20 años que ya tiene, (mi hijo) ha tomado muchas pastillas para muchas cosas. Cuando yo descubrí que existe una posibilidad que se llama aceite de cannabis, que puede reemplazar, por ejemplo, el ácido valproico, que es la medicina que él toma para no convulsionar (…) y yo veo la diferencia cuando toma el aceite y no lo toma, entonces yo tengo que estar acá y venir a apoyar esta moción”, dijo.
Asimismo, Alcántara resaltó la labor que hacen algunas madres de familia para informar acerca de las propiedades de la marihuana medicinal. Como lo anunciaron algunos miembros de organizaciones, este 23 de setiembre se ha convocado una movilización en el parque Washington desde las dos de la tarde. “Estamos celebrando este primer paso”, mencionó una de las asistentes.
El último lunes, la Comisión de Defensa junto con la de Salud aprobaron por unanimidad el dictamen que autoriza el uso de la marihuana para fines medicinales.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/sucesos/carlos-alcantara-marihuana-medicinal-mejoro-calidad-vida-mi-hijo-noticia-459735



No hay comentarios.: