domingo, 3 de septiembre de 2017

Una estudiante recibió 1 millón de dólares por error y gastó el dinero en fiestas Ocurrió en Sudáfrica. La joven recibía mensualmente poco más de 100 dólares de parte de su universidad para gastos vinculados al estudio.

Una estudiante recibió 1 millón de dólares por error y gastó el dinero en fiestas
La estudiante con una de las compras que hizo con el dinero. | Fuente: Facebook Sibongile Mani (vía Daily Mail)

Ocurrió en Sudáfrica. La joven recibía mensualmente poco más de 100 dólares de parte de su universidad para gastos vinculados al estudio.
Uno cuantos ceros hacen una gran diferencia. Sibongile Mani, una estudiante de contabilidad en Sudáfrica, recibió por error 14 millones de rands (1.08 millón de dólares en moneda local) como parte de una pensión universitaria, que usualmente es de 1400 rands (108 dólares). La joven gastó el dinero en fiestas con sus amigos.
Según reportó el Herald Live esta semana, la estudiante de la Universidad Walter Sisulu (Mthatha, Provincia Oriental del Cabo) comenzó a llamar la atención por cambios en su peinado y por comprar ropa de diseñador y un nuevo iPhone. También hizo regalos a sus amigos y los llevo a “fiestas salvajes alrededor del país”. De acuerdo con uno de ellos, que cita el medio, el trago más barato que servía en estos eventos costaba más de 50 dólares.
Error millonario. Samelo Mqhayi, autoridad del Congreso de Estudiantes Sudafricanos, fue quien reveló lo que ocurría con Mani. “Hacía fiestas sorpresas a sus amigos, les daba regalos caros y los llevaba a eventos con los mejore asientos”. Cuando el recibo de una tienda mostró que tenía más de un millón de dólares en su cuenta, revisó sus registros y notó el error. En dos meses y medio, gastó más de 63 mil dólares.
Tras el escándalo, Mani cerró su cuenta de Facebook. | Fuente: Facebookn Sibongile Mani (vía Daily Mail)
En un post en su cuenta de Facebook, Mani dijo que sí reportó el error y rechazó que la llamen una ladrona. También acordó una reunión con autoridades de la universidad, ente encargado de depositar el dinero, pero no asistió. Yonela Tukwayo, vocera de la casa de estudios, aseguró que el error no afectó a otros estudiantes y que la estudiante tendrá que reponer el monto que gastó.


FUENTE: http://rpp.pe/mundo/africa/una-estudiante-recibio-por-error-1-millon-de-dolares-y-gasto-el-dinero-en-fiestas-noticia-1074156


No hay comentarios.: