miércoles, 29 de noviembre de 2017

¿QUIÉN ADULTERÓ LA SENTENCIA (Tribunal Constitucional) CONTRA ALEJANDRO TOLEDO?

¿QUIÉN ADULTERÓ LA SENTENCIA (Tribunal Constitucional) CONTRA ALEJANDRO TOLEDO?
Heriberto Benitez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, solicita la nulidad de la resolución emitida por el Tribunal Constitucional
El voto singular de la magistrada Marianella Ledesma demuestra fehacientemente que la sentencia, firmada por la mayoría, fue adulterada maliciosamente cambiándole los argumentos para no cumplir el ordenamiento jurídico vigente; y eso constituye una grave infracción constitucional e incluso hasta podría tratarse de un delito contra la fe pública.
El voto singular de la magistrada Ledesma desarrolla jurídica, académica y democráticamente lo relacionado a la apelación de los mandatos de prisión preventiva e indica los actos arbitrarios cometidos. Igualmente, señala que no comparte "la posición mayoritaria del TC" refiriendose al fundamento 16 de la sentencia; SIN EMBARGO, CUANDO OBSERVAMOS LA SENTENCIA VEMOS QUE ESTA SÓLO TIENE 13 FUNDAMENTOS y NINGUNO SE REFIERE A LA PRISIÓN PREVENTIVA, NI A LOS ACTOS ARBITRARIOS COMETIDOS.
Una lectura de la sentencia permite apreciar con claridad que alguien adulteró y/o mutiló dolosamente la sentencia, causando serios perjuicios al favorecido y afectando peligrosamente sus derechos fundamentales; incluso, permite que se mantengan los actos arbitrarios contra AT.

En consecuencia, hemos solicitado al TC que declare la nulidad de la sentencia mayoritaria por grave violación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva; ademas, dicha sentencia mayoritaria es contraria a diversos fallos emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.



No hay comentarios.: