sábado, 7 de abril de 2018

Alberto Fujimori afirma que se ha jubilado de la política. Ex mandatario dijo a América TV que espera que sus hijos superen sus diferencias


Alberto Fujimori afirma que se ha jubilado de la política.
Ex mandatario dijo a América TV que espera que sus hijos superen sus diferencias
El ex presidente Alberto Fujimori afirmó este viernes que ya no participará activamente en política. “Yo ya me ha jubilado de la política, estoy jubilado”, dijo a Canal N y América Noticias.
Fujimori, quien fue indultado en diciembre pasado por Pedro Pablo Kuczynski, acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Surquillo.
“Me detectaron hace unos días un tumor pequeño en uno de los pulmones. Para reconformar la malignidad he asistido al INEN”, expresó.
Alberto Fujimori, de 79 años, también opinó respecto al distanciamiento entre sus hijos: la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el congresista no agrupado Kenji Fujimori.
“Hay una división momentánea. Espero que… converjan a un único movimiento, que es el que todos ustedes conocen”, indicó. “Tengo la esperanza de que ellos van a llegar a un punto de convergencia, como siempre ha sido el fujimorismo”, acotó.
Kenji y un grupo de legisladores de su bancada votaron contra la vacancia de Kuczynski que promovía Fuerza Popular. Días después, el 24 de diciembre, el entonces presidente de la República indultó a Alberto Fujimori.
“Estoy agradecido, por supuesto, al presidente Kuczynski, que reconoció el indulto humanitario”, manifestó ayer Fujimori, aunque dijo que no ha hablado con él.
El indulto fue uno de los factores que ocasionó que, en enero de este año, el congresista Kenji Fujimori renunciara a la bancada junto con nueve de sus colegas, a los que luego se sumaron dos más.
La tensión se reavivó en marzo pasado con la difusión de los videos y audios que evidenciarían que se negoció, con participación de Kenji y dos representantes de su bloque, los votos para evitar la vacancia del ex mandatario.

FUENTE: https://elcomercio.pe/politica/alberto-fujimori-dice-jubilado-politica-noticia-510245

No hay comentarios.: