sábado, 7 de abril de 2018

Fiscalía presenta acusación contra Edwin Oviedo. El fiscal solicita 26 años de prisión para el empresario. Defensa legal de Oviedo indica que se ha incumplido el principio de objetividad


Fiscalía presenta acusación contra Edwin Oviedo.
El fiscal solicita 26 años de prisión para el empresario. Defensa legal de Oviedo indica que se ha incumplido el principio de objetividad
Acusación fiscal contra Edwin Oviedo. | Fuente: RPP
La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 26 años de cárcel para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y presidente del grupo Oviedo, Edwin Oviedo Pichotito, y otros exdirectivos de la empresa Tumán, por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio del extrabajador Manuel Rimarachín Cascos.
La acusación ante el Poder Judicial fue presentada por el fiscal Juan Carrasco Millones, quien pide se imponga similar pena a los exdirectivos de la agroindustrial, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites. También prisión efectiva para Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Yovanny Montenegro Sales y César Jhonatan Valencia Delgado, quienes cumplen prisión preventiva.
La Fiscalía además demandó 2 millones de soles por concepto de reparación civil, que deberán cancelar de manera solidaria los acusados a favor de la viuda e hijo del fallecido. El asesinato ocurrió en octubre del 2012.
Respuesta de defensa legal de E. Oviedo
José Carlos Isla Montaño, defensa legal del empresario, dijo que la Sala Penal de Apelaciones acaba de declarar la nulidad de la resolución del juez que otorgó el plazo de cinco días al Ministerio Público, para precisar la imputación contra Oviedo, y siendo nula la precisión de cargos, la acusación no tendría sustento y valor.
"Significa que la fiscalía se apresuró, porque presumía que la resolución judicial que le exigía precisar los cargos podría ser declarada nula", aseveró.
Además, precisó que el fiscal Carrasco ha incumplido el principio de objetividad. La norma le da 15 días de concluida la investigación preparatoria para evaluar los hechos y acusar. Sin embargo  la fiscalía concluye la investigación ayer (05 de abril del año en curso) y en menos de 24 horas requiere la denuncia contra Edwin Oviedo.
“Cómo es posible que haya evaluado más de 70 tomos con más de cuarenta mil páginas en 24 horas. Eso quiere decir que el señor Carrasco ya tenía una posición contra el Señor Oviedo. Eso es falta de imparcialidad y una persecución", indicó.
Finalmente dijo que los detalles de la acusación fueron publicadas hoy en un medio de Lima, antes de ser presentadas al Juzgado. Es decir se habría violado el derecho de reserva.

FUENTE: http://rpp.pe/peru/lambayeque/fiscalia-pide-26-anos-para-presidente-de-la-federacion-edwin-oviedo-noticia-1115075

No hay comentarios.: