martes, 17 de abril de 2018

Kenji Fujimori "blindó" a Keiko en su declaración por aportes de Odebrecht. Fuentes fiscales indicaron que el congresista dijo que ponía "las manos al fuego" por la lideresa de Fuerza Popular


Kenji Fujimori "blindó" a Keiko en su declaración por aportes de Odebrecht.
Fuentes fiscales indicaron que el congresista dijo que ponía "las manos al fuego" por la lideresa de Fuerza Popular.
El congresista Kenji Fujimori declaró por cuatro horas ante el fiscal José Pérez. (Piko Tamashiro)
El congresista Kenji Fujimori no aportó mayor información al fiscal José Pérez para esclarecer si Fuerza Popular , como lo aseguró el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, recibió aportes irregulares para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.
Fuentes del Ministerio Público cercanas al despacho del fiscal Pérez señalaron a Perú21 que la diligencia de Kenji "fue una mecedora" y que el parlamentario —en las cuatro horas que declaró— no brindó detalles del dinero que pudo haber recibido el partido naranja.
En los videos que grabó el congresista Moíses Mamani, al menor de los Fujimori se le escucha decir que los legisladores naranja Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta usaron dinero de Odebrecht para sus campañas al Congreso, versión que fue rechaza por los mencionados. Sobre esto, el parlamentario tampoco habría ahondado en su testimonio.
"El congresista Kenji Fujimori no aportó nada (información), blindó a su hermana", manifestaron las fuentes consultadas por este diario.
Semanas antes, cuando el propio Fujimori fue a visitar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se comprometió a colaborar con las investigaciones que se le sigue al fujimorismo. Aseguró, de acuerdo a fuentes fiscales, que proporcionaría hasta pruebas de los abonos. Sin embargo, a la hora de la verdad, ello no habría sucedido.
Barata había manifestado a fiscales peruanos que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyma y Augusto Bedoya para financiar la campaña de Keiko. Al respecto, el menor de los Fujimori, según las fuentes, dijo que nunca manejó fondos.

FUENTE: https://peru21.pe/politica/kenji-fujimori-blindo-keiko-declaracion-aportes-odebrecht-403722

No hay comentarios.: