viernes, 20 de abril de 2018

Reniec: mujer va a renovar su DNI y le informan que está ‘muerta’ Dolores Dora Silupu Mendoza (58) dijo que está sorprendida porque pudo renovar hasta cuatro veces su documento de identidad desde 1995, año de su supuesto fallecimiento.


Reniec: mujer va a renovar su DNI y le informan que está ‘muerta’
Dolores Dora Silupu Mendoza (58) dijo que está sorprendida porque pudo renovar hasta cuatro veces su documento de identidad desde 1995, año de su supuesto fallecimiento. 

Una gran sorpresa se llevó Dolores Dora Silupu Mendoza (58)cuando acudió a la sede de Reniec en San Juan de Miraflores para renovar su documento nacional de identidad (DNI), ya que le informaron que aparecía en los registros como fallecida.

En diálogo con RPP Televisión, Silupu Mendoza explicó que los funcionarios le dijeron que su ex esposo, identificado como Alejandro César Morales López, presentó en el año 1995 un acta de defunción emitida supuestamente por la Municipalidad de Villa María del Triunfo y que certificaba su supuesta muerte.
Lo que le llama la atención a la mujer es que pudo renovar su DNI hasta en cuatro oportunidades desde 1995 y que en ningún momento se le informó de su 'fallecimiento'. Incluso, recordó que en el 2015 consiguió divorciarse de Morales López, tal como consta en un documento del Reniec.
Denunció que los funcionarios de la entidad le han dicho que ella tiene que hacer los trámites para “demostrar que está viva”y que no le ofrecen ningún tipo de solución.
Además, contó que pretenden borrarla de los registros civiles y que no le quieren devolver su DNI, lo que le causa preocupación porque no puede hacer trámites.
Silupu Mendoza sospecha que su ex esposo la reportó como fallecida ante las autoridades porque pretendía vender la mitad de la casa en la que vivieron.

FUENTE: https://elcomercio.pe/lima/policiales/reniec-mujer-renovar-dni-le-informan-aparece-muerta-noticia-513507

No hay comentarios.: