jueves, 3 de mayo de 2018

ETA se disuelve y pone fin a toda actividad política. La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) anunció este jueves su final definitivo, el desmantelamiento total de sus estructuras y da por concluida su actividad política.


ETA se disuelve y pone fin a toda actividad política.
La organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) anunció este jueves su final definitivo, el desmantelamiento total de sus estructuras y da por concluida su actividad política.
La organización anunció oficialmente el fin de "toda su actividad política". Foto: AFP
En un comunicado y un video entregados a la Fundación para el Diálogo Humanitario Henry Dunant, en Ginebra, el exdirigente de ETA, José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias “Josu Ternera”, afirma que ETA no será más un agente que manifieste sus posiciones políticas.
ETA ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras. ETA da por concluida toda su actividad política", indicó la "declaración final" fechada el 3 de mayo y rubricada con su sello de un hacha y una serpiente enroscada.

FUENTE: https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/eta-se-disuelve-y-pone-fin-a-toda-actividad-politica-165684/

No hay comentarios.: