miércoles, 9 de mayo de 2018

Rusia decepcionada de EE.UU. Rusia dice que seguirá esforzándose para mantener el pacto nuclear Irán-Grupo 5+1 a pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el cese del pacto nuclear.


Rusia decepcionada de EE.UU.
Rusia dice que seguirá esforzándose para mantener el pacto nuclear Irán-Grupo 5+1 a pesar de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el cese del pacto nuclear.
“Estamos profundamente decepcionados con la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse unilateralmente de la implementación de las obligaciones del Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear iraní y de volver a imponer las sanciones nacionales de Estados Unidos contra Irán”, reza el texto.
Al subrayar que Moscú apoya totalmente el acuerdo nuclear, la nota indica que Moscú está listo para extender sus cooperaciones con otros firmantes del tratado nuclear y también para continuar el diálogo y las cooperaciones con Teherán.
Lamentan decisión
Emmanuel Macron anunció en un mensaje publicado en Twitter que su país, Alemania y Reino Unido lamentan la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015.
“Francia, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo nuclear iraní. El sistema internacional de lucha contra la proliferación de armas nuclear está en juego”, manifestó el mandatario francés.

FUENTE: http://elmen.pe/2018/05/09/rusia-decepcionada-de-ee-uu/

No hay comentarios.: