jueves, 10 de mayo de 2018

TSJ en el exilio emite orden de captura a Nicolás Maduro. El TSJ de Venezuela en el exilio también suspendió a Nicolás Maduro como presidente y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público


TSJ en el exilio emite orden de captura a Nicolás Maduro.
El TSJ de Venezuela en el exilio también suspendió a Nicolás Maduro como presidente y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJen el exilioemitió orden captura contra Nicolás Maduro.


El TSJ envió boleta de autorización al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); Gustavo González López; para la captura de Nicolás Maduro.

"Me dirijo a usted, en la oportunidad de remitirle anexo al presente oficio, boleta de aprehensión, decretada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra Nicolás Maduro Moros", reza algunas del documento por parte del Supremo en el exilio
La orden de captura a Nicolás Maduro fue dictada el pasado 9 de abril por el TSJ y ratificada en pasado 4 de mayo. 
Nicolás Maduro, "se le sigue el proceso por una presunta comisión de los delitos de Corrupción Propia y Legitimación de Capitales(...) una vez detenido el mencionado imputado será puesto a la orden de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".
En marzo, el TSJ admitió a trámite una querella de la ex fiscal general Luisa Ortega (también en el exilio) en la que se acusa a Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht.

La denuncia de Ortega se relaciona con Nicolás Maduro y "pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora" brasileña.

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, designó el año pasado a nuevos magistrados para el TSJ, con la idea de que reemplazaran a los jueces en ejercicio de esa instancia, por considerar que estaban al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro(Venezuela) y habían sido elegidos ilegalmente.

La mayoría de los nuevos magistrados, perseguidos por la Justicia venezolana, optaron por salir del país e instalarse como Tribunal Supremo autodenominado "en el exilio".


FUENTE: https://larepublica.pe/mundo/1239812-venezuela-tsj-exilio-emite-orden-captura-nicolas-maduro

No hay comentarios.: